Día Mundial del Alzheimer: una jornada para concientizar y reconocer los signos tempranos de la enfermedad

"Never too late. Never too early", (Nunca demasiado tarde, Nunca demasiado temprano) es el lema elegido este año
Salud y Bienestar 21/09/2023 . Hora: 10:37
Día Mundial del Alzheimer: una jornada para concientizar y reconocer los signos tempranos de la enfermedad

Este 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Alzheimer, una jornada dedicada a concientizar sobre esta enfermedad mental que afecta a millones de personas en todo el planeta. 

Esta conmemoración, proclamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciada por Alzheimer's Disease International (ADI), tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y fomentar medidas de prevención contra una afección que se ha convertido en la nueva epidemia del siglo XXI.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este año el lema elegido por la Alzheimer's Disease International (ADI) es "Never too late. Never too early" y se hace hincapié en la relevancia de reconocer los elementos de riesgo y tomar acciones proactivas para retrasar o evitar el desarrollo de la demencia y sus manifestaciones

Además de la concienciación, es fundamental reconocer los signos tempranos de la enfermedad de Alzheimer, puesto que el tratamiento ayuda más a las personas que se encuentran en una etapa inicial. Según la Alzheimer's Association, existen 10 síntomas iniciales que pueden alertar sobre la presencia de esta afección.

EPC COOL

-Cambios de memoria: olvidar información recién aprendida, fechas importantes y depender de ayudas para la memoria son señales tempranas del Alzheimer. 

CABA - DENGUE

-Dificultad para planificar y resolver problemas: Experimentar problemas en seguir recetas o administrar cuentas mensuales, junto con dificultad para concentrarse, pueden ser indicios de la enfermedad.

-Problemas en tareas cotidianas: dificultad para completar tareas diarias como llegar a lugares conocidos o recordar reglas de juegos puede ser un signo preocupante.

-Desorientación de tiempo o lugar: olvidar fechas y estaciones, así como tener dificultad para comprender el tiempo presente, pueden indicar la presencia de Alzheimer.

-Dificultad en la percepción visual: experimentar problemas con la lectura, la percepción de distancias y la identificación de colores y contrastes pueden afectar la capacidad para conducir.

-Problemas en el habla y escritura: dificultad para participar en conversaciones, detenerse en medio de las mismas o tener dificultad para encontrar las palabras correctas son síntomas de Alzheimer.

-Colocación de objetos fuera de lugar: poner objetos en lugares incorrectos y la incapacidad para rastrearlos pueden ser signos de la enfermedad.

-Disminución del juicio: experimentar cambios en el juicio y tomar decisiones imprudentes, como regalar dinero a desconocidos, puede ser un síntoma.

-Pérdida de iniciativa: perder el interés en actividades sociales, pasatiempos o proyectos laborales, junto con dificultad para entender eventos recientes, puede indicar la presencia de la enfermedad.

-Cambios en el humor y la personalidad: experimentar cambios de humor, confusión, ansiedad o enojo fácilmente, especialmente fuera del ambiente familiar, puede ser un síntoma de Alzheimer.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario