
Una situación escandalosa tuvo lugar esta semana en la Facultad de Psicología de la UNLP.
De acuerdo a lo informado por la Presidenta del Centro de Estudiantes, hubo alumnos que terminaron con crisis de angustia.
Por otro lado, precisó que tuvo que acompañar hasta la Estación de Berazategui a una joven que justamente terminó afectada por el episodio de violencia.
“Decidimos acompañar a un compañera independiente hasta Berazategui porque se vio afectada por la situación violenta y vergonzosa de la que fue testigo hace unas horas. Sufrió una crisis de angustia”, destacó la referente de Franja Morada.
COMUNICADO DEL CEPSI POR LO OCURRIDO HOY EN @PsicoUNLP
— Franja Morada Psicología UNLP (@fmpsicounlp) September 20, 2023
Le decimos NO a la violencia ???? pic.twitter.com/Dd8UkOdPup
“Hubo una asamblea organizada por otras agrupaciones y nos convocaron 10 minutos antes de que arranque y decidimos no asistir”, explicó sobre el origen del conflicto.
Y justificó la inasistencia porque “sabemos que son espacios donde militantes de otras agrupaciones, que a veces ni siquiera son de la facultad, se turnan para insultarnos y no nos permiten hablar”.
Luego de esa asamblea, “de forma violenta, un grupo patotero vino a los gritos e insultos a hacernos supuestos reclamos”, describió.
“Esto provocó que estudiantes independientes tuvieran situaciones de crisis de angustia y ansiedad aguda. Fue un momento horrible”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
“No defendemos ni naturalizamos estas conductas violentas. Jamás la iniciamos Estamos dispuestos a discutir sobre cualquier temática. Exigimos que estas personas como mínimo pidan una disculpa a nuestra agrupación y a los compañeros que estaban en el Centro de Estudiantes y fueron testigos de esa horrible situación”, completó en el video.
“Fuimos a exigirle a nuestro centro de estudiantes que convoque a asamblea el próximo 4/10, porque en el encuentro de estudiantes de hoy no se aparecieron y frente al ajuste y avance de la derecha no se posicionan ni llaman a espacios de organización”, habían esbozado las agrupaciones de izquierda que protagonizaron el tenso momento, que también quedó retratado en un video.