Escándalo en Psicología de la UNLP: denuncian agresiones "patoteras" y una chica terminó con una crisis de angustia

El Centro de Estudiantes publicó un video comentando el origen del conflicto. Desde la izquierda también subieron un video del tenso momento
Universidad 21/09/2023 . Hora: 10:57
Escándalo en Psicología de la UNLP: denuncian agresiones ”patoteras” y una chica terminó con una crisis de angustia

Una situación escandalosa tuvo lugar esta semana en la Facultad de Psicología de la UNLP.

De acuerdo a lo informado por la Presidenta del Centro de Estudiantes, hubo alumnos que terminaron con crisis de angustia.

STMLP

Por otro lado, precisó que tuvo que acompañar hasta la Estación de Berazategui a una joven que justamente terminó afectada por el episodio de violencia.

Decidimos acompañar a un compañera independiente hasta Berazategui porque se vio afectada por la situación violenta y vergonzosa de la que fue testigo hace unas horas. Sufrió una crisis de angustia”, destacó la referente de Franja Morada.

MLP

“Hubo una asamblea organizada por otras agrupaciones y nos convocaron 10 minutos antes de que arranque y decidimos no asistir”, explicó sobre el origen del conflicto.

Y justificó la inasistencia porque “sabemos que son espacios donde militantes de otras agrupaciones, que a veces ni siquiera son de la facultad, se turnan para insultarnos y no nos permiten hablar”.

CABA - DENGUE

Luego de esa asamblea, “de forma violenta, un grupo patotero vino a los gritos e insultos a hacernos supuestos reclamos”, describió.

“Esto provocó que estudiantes independientes tuvieran situaciones de crisis de angustia y ansiedad aguda. Fue un momento horrible”, agregó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TESIS XI Pan y Rosas (@tesisxi.psico)

“No defendemos ni naturalizamos estas conductas violentas. Jamás la iniciamos Estamos dispuestos a discutir sobre cualquier temática. Exigimos que estas personas como mínimo pidan una disculpa a nuestra agrupación y a los compañeros que estaban en el Centro de Estudiantes y fueron testigos de esa horrible situación”, completó en el video.

Fuimos a exigirle a nuestro centro de estudiantes que convoque a asamblea el próximo 4/10, porque en el encuentro de estudiantes de hoy no se aparecieron y frente al ajuste y avance de la derecha no se posicionan ni llaman a espacios de organización”, habían esbozado las agrupaciones de izquierda que protagonizaron el tenso momento, que también quedó retratado en un video.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario