En La Plata, Kicillof entregó vehículos para colegios y municipios y netbooks para alumnos de escuelas de educación especial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto en el Estadio Único Diego Armando Maradona
Provincia 25/09/2023 . Hora: 17:50
En La Plata, Kicillof entregó vehículos para colegios y municipios y netbooks para alumnos de escuelas de educación especial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó en la tarde del lunes la entrega de vehículos para escuelas y municipios. Fue en un acto en el playón del Estadio Único Diego Armando Maradona, ubicado en 25 y 528, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar y al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En este caso, se realizó la entrega de una importante flota de vehículos que el gobierno de la Provincia otorga “para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en los municipios” y, además, la entrega de camionetas de transporte oficial para escuela de educación especial.

DENGUE PBA

En ese sentido, se entregaron 24 camiones y 23 combis 0km que serán utilizadas para trasladar a estudiantes con movilidad reducida, para aquellos que tienen que recorrer grandes distancias entre sus casas y el establecimiento o para salidas educativas

EPC COOL

Asimismo, se entregaron 102 computadoras a estudiantes que finalizan el ciclo superior en los centros de formación integral o en escuelas de educación especial.

En ese marco, Daniela Vilar destacó el trabajo de Axel Kicillof “por la predisposición para tratar la crisis climática” y afirmó que “uno de los objetivos de este ministerio, era sin dudas trabajar por la dignidad de los compañeros cartoneros”.

TEST VIAJES

Posteriormente, el gobernador bonaerense manifestó que “fue un día intenso”, ya que “no nos da el tiempo que queda” haciendo referencia a las inauguración de obras en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Se refirió a la inauguración del nuevo hospital en Escobar, y destacó que “el de hoy son 6 hospitales de grandes dimensiones en la Provincia”, a la vez que indicó que “triplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva”.

“Durante los 4 años del Gobierno anterior, nada se hizo en educación. Estamos cerquita de las 200 inauguradas en dos de gestión porque tuvimos dos de pandemia. Hoy, no es solo transporte escolar, es importantísimo. No es solo ir y volver, es para hacer excursiones también”, sostuvo.

En materia educación, Kicillof dijo que “cuando empezamos con los viajes de egresados hubo mucha crítica e ignorancia”, y contó que “solo 1 de cada 4 pibes se podían ir”. “Comenzamos con este programa, que, además, tiene un reconocimiento al esfuerzo que hacen los estudiantes, a los que terminan y las familias, les reconocemos eso, por eso 185 mil se van a ir a conocer nuestra Provincia”. Asimismo, destacó la entrega de computadoras a estudiantes.

“Esto es un reconocimiento y un importante avance”, expresó sobre la entrega de vehículos y manifestó que “el candidato Milei creo que dijo que ‘si quieren contaminar un río, que lo contaminen’, yo no creo que las teoría del siglo XIX de Austria vayan a resolver los problemas de la Provincia. El mercado fue el que contaminó toda la provincia de Buenos Aires”.

“No es que a nadie le interesa el agua, miren que enrevesado es explicar fenómenos tan sencillos. La economía está llena de externalidades, hay cosas que a mí me vienen bien pero a otros no. ¿Qué esperan? ¿Qué sea la guerra de todos contra todos? La verdad que no, vivimos en un Estado que no es la ley de la jungla”, señaló.

“Nosotros somos de los que nos preocupamos por los vecinos, por las próximas generaciones. Tenemos que cuidar la Provincia, que no se contamine, no podemos joder al otro, joder a todos”, afirmó.

Antes de cerrar, aseguró: "No hay que decidir Estado o mercado. Es clarísimo, tiene que haber mercado, empresa privada, pero también Estado, regulación, educación pública, salud pública".

“Necesitamos inversión para que cuando separen residuos en sus hogares se puedan recolectar de manera diferenciada y estos camiones son para eso. Son para garantizar que cada municipio tengan las herramientas y para que los compañeros cartoneros y cartoneras tengan más dignidad en su trabajo”, concluyó. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario