Obras sociales y prepagas afirman que los pacientes no deben pagar el bono anunciado por más de 30 asociaciones médicas

Aseguran que no debe cobrarse el "bono complementario no reintegrable"
Sociedad 26/09/2023 . Hora: 16:56
Obras sociales y prepagas afirman que los pacientes no deben pagar el bono anunciado por más de 30 asociaciones médicas

Entidades médicas anunciaron la implementación de un “bono complementario no reintegrable” que impacta de lleno en los afiliados de prepagas y obras sociales.

Frente a esta situación, las prepagas indicaron que el cobro de un copago en consultas o intervenciones está prohibido por las normativas de la ley de prepagas y deja en una posición vulnerable a los pacientes que, además de pagar sus seguros de salud, se enfrentan a costos adicionales no previstos.

STMLP

Si bien hicieron hincapié en que “son muy pocos los médicos que lo hacen”, las empresas recomendaron a sus afiliados contactar a la obra social para intervenir y gestionar la situación en caso de que el profesional intente cobrarles un copago. Mientras que, en situaciones de urgencia donde no sea posible esperar la resolución del reclamo, la obra social está obligada a reembolsar el dinero que el paciente haya abonado como copago.

¿DE QUÉ TRATA EL BONO?

MLP

Días atrás, más de 30 asociaciones médicas del país firmaron un comunicado manifestando su descontento con el retraso de entre dos y seis meses en los pagos y el valor de sus honorarios, al tiempo que anunciaron el cobro de un “bono complementario no reintegrable” que será ajustable bimestralmente teniendo como referencia en índice inflacionario.

Los médicos establecieron un nuevo “honorario médico ético mínimo” para la consulta profesionales de $6.000 y explicaron que “si lo que recibimos del sistema (obras sociales, prepagos, sanatorios, entre otros) es menor a este monto, la diferencia será cubierta por el paciente como un bono complementario no reintegrable”. En este contexto, las obras sociales presentaron el reclamo para que los afiliados no tengan que afrontar costos adicionales.

TEST VIAJES
Dejar un Comentario