La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizaron hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo, y para expresar su apoyo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno, en un acto en el que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, será el único orador.
El acto tuvo lugar a partir de las 15 en la Plaza del Congreso, bajo la consigna "Desarrollo - Producción- Trabajo" y el único orador fue Massa, según anticiparon desde la central obrera.
27.725
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 29, 2023
YA ESTÁ FIRMADA
YA ES LEY#ElSalarioNoEsGananciahttps://t.co/zSWKjnjYXT
"Esta tarde nos movilizaremos la CGT y los movimientos sociales para celebrar la eliminación del impuesto a las ganancias, la devolución del IVA y el proyecto de empleo 'Mi Pyme', promovidas por nuestro ministro y candidato Sergio Massa", expresó este mediodía anticipando el acto, uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer.
"El dirigente señaló que en el acto "expresarán el absoluto apoyo en la calle a Sergio Massa, con miles de compañeros, y con la perspectiva de seguir construyendo un país donde la prioridad sea el pueblo argentino".
Además de la conducción de la CGT que colideran además Carlos Acuña y Pablo Moyano, estarán presentes todos los gremios alineados en la central obrera, y también las dos CTA, de los Trabajadores y Autónoma, que lideran Hugo Yasky y Hugo Godoy y Ricardo Peidro.
También se sumarán los movimientos sociales alineados con el oficialismo, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.
El sindicato de Camioneros, con Pablo Moyano encabezando la columna de ese gremio, comenzó a marchar pasado el mediodía desde la intersección de las porteña avenidas Entre Ríos y Belgrano, hacia el Parlamento nacional.
"Los trabajadores camioneros movilizan a Plaza Congreso en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y en agradecimiento al proyecto que se convirtió en ley donde se eliminó el Impuesto a las Ganancias que alcanza a cerca de 1 millón de trabajadores", sostuvieron en un comunicado desde Camioneros.