La justicia platense absolvió por prescripción al ex entrenador de Las Leoncitas acusado de abuso

La víctima había denunciado a Pablo Fernández Garaygorta cuando tenía 23 años, y los hechos habían ocurrido a sus 14
Judiciales 03/10/2023 . Hora: 07:16
La justicia platense absolvió por prescripción al ex entrenador de Las Leoncitas acusado de abuso

El ex entrenador del Club Atlético y Progreso de Brandsen y ex preparador físico de “Las Leoncitas” –el seleccionado femenino de hockey Sub21- Pablo Fernández Garaygorta, que llegó a juicio oral acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de una ex jugadora de la institución, fue absuelto ayer por la Justicia platense.

Si bien se lo encontró culpable, se consideró que la conducta por él desplegada correspondía a otra figura de menor sanción punitiva -estupro-, por lo que le aplicó el instituto de la prescripción y lo puso en libertad.

DENGUE PBA

“Vamos a apelar, y decimos que es muy importante que lo hayan encontrado culpable, que hayan tenido en consideración justamente la condición de niña de la víctima. Pero son las variables que podían suceder, justamente por eso en nuestro país se modificó el Código Penal y ahora la prescripción empieza a correr cuando las víctimas cumplen la mayoría de edad, por la dificultad que tienen en poder denunciar siendo niñas”, explicó la abogada de la víctima, Sofía Carabelos.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que la denunciante jugaba al hockey en el Club Atlético y Progreso de Brandsen en el 2004 y según denunció en 2016, entre 2004 y 2006 - cuando tenía entre 14 y 16 años- fue blanco de ataques contra su intimidad, en reiteradas oportunidades, por el director técnico del equipo, Pablo Fernández Garaygorta, situación que terminó coartando su carrera.

En esa época, Garaygorta era entrenador del Club Atlético y Progreso Brandsen y preparador físico de Las Leoncitas, el seleccionado femenino de hockey Sub21, estaba en contacto con menores de edad, no solamente en el ámbito del hockey sino también en la escuela: era profesor de “Vida en la naturaleza” y de Educación Física de V. y de otros alumnos en el ámbito educativo.

HIPICO RODA

Después de largos años de no poder hablar sobre el tema, logró contárselo a sus padres y, con el paso del tiempo, el trabajo de la terapia psicológica y el apoyo de sus padres, V. se animó a contar su historia en 2016.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario