Con el impulso gremial, el gobierno bonaerense ve con buenos ojos la reducción de la jornada laboral

El tema se está discutiendo en el Congreso y hay varios proyectos en danza
Provincia 05/10/2023 . Hora: 09:21
Con el impulso gremial, el gobierno bonaerense ve con buenos ojos la reducción de la jornada laboral

En medio del debate por la reducción de la jornada laboral, tanto los gremios estatales bonaerense como el Gobierno de Axel Kicillof insistieron en la importancia de avanzar con estos cambios.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense sostuvo “este debate se está dando en el todo el mundo y tiene que ver con la revolución tecnológica que se ha dado en el mercado laboral que ha incrementado la productividad y la renta del sector empresario, mientras que estos progresos no se tradujeron en beneficios para quienes son generadores de la riqueza”. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Seguido, expuso “esta legislación debe ir acompañada por una fuerte política de formación profesional para que nuestros compañeros y compañeras avancen en tanto mano de obra calificada para las tareas a desarrollar en el tiempo que viene, además de reconocer con derechos todas las tareas que ya se vienen haciendo”.  

En ese sentido, expresó que “desde hace tiempo la CTA provincia viene trabajando con el gobierno de Axel Kicillof y el Ministro de Trabajo Walter Correa para avanzar en reducir la jornada laboral sin reducción salarial ni pérdida de derechos”. 

EPC COOL

De Isasi explicó que el objetivo es “fomentar empleo y generar que más trabajadoras y trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad” cuestión que “mejoraría la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, ya que podrían dedicar tiempo para esparcimiento, actividades deportivas o pasar más tiempo con las familias”. Mientras que en el mercado laboral argentino, que es en donde más horas se trabaja en América Latina, aseguró “se generarían muchos ejemplos”.

CABA - DONACION DE SANGRE

Hace algunos días, Walter Correa había destacado: “El Ministerio de Trabajo bonaerense acompaña la discusión en el ámbito territorial, el latinoamericano y también el mundial. La derecha miente cuando dice que hay que trabajar más o que los trabajadores son vagos, porque en el mundo hoy se está discutiendo y se está accionando la reducción de la jornada diaria y la reducción de la jornada semanal”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario