“Hubo casos de ansiedad”: en una Facultad de la UNLP quieren terminar con la pesadilla de 72 horas de todos los años

Aseguran que hubo casos de ansiedad y quejas por los ruidos. El debate sobre cómo ordenar la jornada democrática
Universidad 05/10/2023 . Hora: 12:35
“Hubo casos de ansiedad”: en una Facultad de la UNLP quieren terminar con la pesadilla de 72 horas de todos los años

Los días de elecciones en las Facultades de la UNLP pueden ser una verdadera tortura.

Los militantes de cada espacio político tratan de usar hasta el último segundo y el último metro para persuadir a los alumnos. En algunos casos se han evidenciado situaciones de alta tensión.

1000 AULAS NUEVAS

Por tal motivo, desde la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología encabezan un planteo para extender la veda.

Según expresaron, lo solicitaron a partir de “los múltiples, masivos y constantes reclamos de los estudiantes con respecto a las experiencias vividas durante los procesos electorales universitarios en nuestra facultad”.

MLP

Renovamos la propuesta de ampliar la veda electoral que actualmente no cumple su función, no es respetada y no garantiza la posibilidad de reflexionar conscientemente el derecho a voto”, subrayaron desde Franja Morada. 

¿Cómo sería? “Nuestra propuesta es que la veda comprenda la totalidad del edificio exceptuando la planta baja para asegurar el normal cursado de las materias, sus instancias evaluativas, transitar libremente y poder tener un espacio acorde para decidir sin injerencias el voto”, expresaron.

CABA - DONACION DE SANGRE

En ese marco, a través de un video, explicaron que en años anteriores se registraron casos de “ansiedad” y quejas por ruidos.

La idea es poder rendir sin violencia, sin gritos, que se pueda discutir y debatir sin recurrir a acosar y perseguir a nuestros compañeros”, manifestaron, y completaron: “Tenemos todo el año para militar. Queremos paz y armonía para votar”. ¿Es la solución?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario