Suspenden por mal desempeño a la jueza del caso Lucio Dupuy

La medida recayó sobre la magistrada Ana Clara Pérez Ballester y la asesora de Menores Elisa Alejandra Catán
Judiciales 10/10/2023 . Hora: 16:47
Suspenden por mal desempeño a la jueza del caso Lucio Dupuy

Un Jurado de Enjuiciamiento suspendió este martes por presunto "mal desempeño de sus funciones" a la jueza y a la asesora de Menores que intervinieron en el expediente sobre el cuidado del niño Lucio Dupuy, ya que avalaron darle la tenencia a su madre, quien, junto a su pareja, lo asesinó el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, hecho por el que ambas fueron condenadas a prisión perpetua.

La medida, a la que se arribó por unanimidad, recayó sobre la magistrada Ana Clara Pérez Ballester y Elisa Alejandra Catán, quienes habían sido denunciadas ante el Jury por el procurador general de La Pampa, Mario Oscar Bongianino.

STMLP

La resolución del jurado fue adoptada por unanimidad de sus integrantes, encabezados por el ministro a cargo de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia local, Fabricio Luis Losi; las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo; y las abogadas Silvina María Garro y María Natalia Gaccio.

MOSQUITO MLP

La suspensión tiene carácter "preventivo" y se extenderá "mientras dure la tramitación del juicio" de Pérez Ballester, titular del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de General Pico; y de Catán, responsable de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes número 2 de la misma ciudad.

La jueza y la asesora de menores afrontan un jurado de enjuiciamiento que podrá o no resolver sus destituciones de los cargos. Pero mientras eso se debate, ninguna de las dos podrá seguir desempeñando sus funciones normales y habituales y sufrirán, además, el descuento del 50% de sus haberes.

TEST VIAJES

Las imputadas dispondrán ahora de un plazo de diez días hábiles para presentar sus defensas ante el Jury. Según la acusación, ambas "omitieron obligaciones esenciales en todo procedimiento en el que esté en juego el interés superior del niño".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario