
El catálogo de Netflix es uno de los más grandes a nivel de plataforma de streaming. En esta ocasión, comenzó a ser tendencia una película que resulta ideal para los amantes de desastres naturales.
Se trata de una película noruega, llamada El gran terremoto (The Quake), dirigida por John Andreas Andersen, es la secuela del exitoso filme de 2015, La última ola (The Wave).
Se lanzó en la pantalla grande en el año 2018, pero acaba de meterse al streaming, donde rápidamente ha pasado a liderar nada menos que el Top 10 de la plataforma de video.
SINOPSIS
La trama sigue al geólogo Kristian, interpretado por Kristoffer Joner, un hombre que intenta advertir sobre un desastre sísmico en Oslo, la capital de Noruega.
Kristian sigue traumatizado por los eventos de la primera entrega y su matrimonio con Idun, interpretada por Ane Dahl Torp, está en crisis. Asimismo, el elenco también presenta a Jonas Hoff Oftebro como Sondre y Edith Haagenrud-Sande como Julia, los hijos de Kristian.
El objetivo principal de Kristian es bastante claro: convencer a las autoridades sobre un inminente terremoto, pero sus advertencias son ignoradas y las consecuencias son graves incluso para los más inocentes.
El film se destaca por ser más cerebral y menos dependiente de efectos de CGI en comparación con otras películas de desastres. Aunque no cuenta con la presencia de actores de Hollywood, ofrece emociones viscerales para aquellos dispuestos a explorar más allá de las típicas películas de desastres.
Fue distribuida por Magnolia Pictures & Magnet Releasing y se estrenó en Noruega el 31 de agosto, llegando a Estados Unidos el 14 de diciembre del mismo año. El guion fue escrito por John Kare Raake y Harald Rosevlov Eeg, quienes también escribieron La última ola.
La cinematografía estuvo a cargo de John Christian Rosenlund, y la edición fue realizada por Christian Siebenherz. Antes de llegar a la “N” roja, estuvo disponible tanto en salas seleccionadas como en otras plataformas de VOD.