Empezó el escrutinio definitivo en el Pasaje Dardo Rocha: habrá 40 operadores con la carga informática

En la Legislatura porteña y en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata se inició el recuento de los sufragios para determinar los números finales de la elección general del último domingo
Provincia 25/10/2023 . Hora: 09:21
Empezó el escrutinio definitivo en el Pasaje Dardo Rocha: habrá 40 operadores con la carga informática

El escrutinio definitivo de las elecciones del domingo, a cargo de la Cámara Nacional Electoral y único con validez legal, comenzó este miércoles en CABA y la provincia de Buenos Aires, en tanto que otros distritos iniciaron el proceso este martes.

Tras los comicios del domingo, las urnas fueron trasladadas y custodiadas en el lugar designado por cada juzgado federal con competencia electoral del país.

STMLP

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, el escrutinio definitivo de la votación de cargos nacionales se realiza desde la mañana del miércoles en la sede de la Legislatura y está a cargo de la jueza federal María Servini.

EPC COOL

En la provincia de Buenos Aires, el escrutinio comenzó a las 8 en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

Desde la Justicia se indicó que el escrutinio comenzó por las categorías de autoridades nacionales -candidaturas presidenciales y legislativas- y luego con el recuento de los cargos de cada localidad, iniciando por la Sección Capital, que incluye la ciudad de La Plata.

CABA - DENGUE

En última instancia se escrutarán los votos de las secciones correspondientes al conurbano y el interior de la provincia.

En las instalaciones del lugar, ubicado en pleno centro de la capital provincial, se dispuso un recinto "dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo".

Así, cada sector tendrá 50 mesas de escrutinio integradas, en todos los casos, por dos empleados de la Secretaría Electoral.

Por otro lado, habrá 40 operadores que estarán a cargo de la carga informática de los datos.

El escrutinio definitivo es el que tiene validez legal y, una vez finalizado, la Justicia oficializará a los candidatos que competirán en el balotaje del 19 de noviembre y que, según los resultados del escrutinio provisorio, serán Sergio Massa y Javier Milei.

En distritos como La Pampa, Jujuy y Chaco, el escrutinio definitivo comenzó en la tarde del martes, según informó la Cámara Nacional Electoral.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario