Revelan cómo lavar y desinfectar la heladera de la forma más eficaz: el mito del vinagre

El uso diario de una heladera la convierte en un verdadero caldo de cultivo para las bacterias, por lo que debe limpiarse regularmente. Expertos brindaron los mejores trucos
Salud y Bienestar 26/10/2023 . Hora: 12:01
Revelan cómo lavar y desinfectar la heladera de la forma más eficaz: el mito del vinagre

Si hay un elemento en la cocina que no se puede pasar por alto durante la limpieza, ¡es la heladera! Expuesta a muchas bacterias todos los días, está en contacto directo con lo que se come, por lo que es mejor ser cuidadosos con la higiene, a riesgo de desarrollar enfermedades o infecciones.

De hecho, las diferencias de temperatura, humedad y oscuridad que se encuentran en una heladera promueven el desarrollo de bacterias de diversos alimentos como carne, verduras o comidas preparadas. Sobre todo porque las consecuencias de una proliferación de bacterias en la heladera pueden ser peligrosas: existe el riesgo de hongos orales o intestinales, listeriosis, infecciones estafilocócicas o salmonelosis.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

¿Es mejor limpiar o desinfectar la heladera?

Según el experto Océane Sorel, es fundamental limpiar la heladera al menos una vez al mes. No es nada complicado. Simplemente, frotar las paredes y rejillas de la heladera con agua jabonosa, enjuaguar con agua limpia y luego secar con un paño limpio.

MOSQUITO MLP

En cuanto a la desinfección de la heladera, hace hincapié en que no se debe abusar de ella, ya que no siempre es necesario. Explica que es mejor “limpiar bien y rápidamente tan pronto como algo ‘gotea’ en la heladera que la desinfección sistemática”. Por otro lado, esta desinfección es muy recomendable si se convive con personas muy vulnerables o si no fue limpiada la suciedad durante varias semanas, dando como resultado un “caldo de cultivo para bacterias”.

¿Cómo desinfectar tu heladera? El protocolo a seguir, según la viróloga

TEST VIAJES

Se recomienda utilizar lavandina o productos desinfectantes comerciales, seguir sus instrucciones de uso y comprobar que son compatibles con las superficies en contacto con alimentos. También aclara que el vinagre no es un desinfectante, sino un descalificador. Por lo tanto, no debe usarse para desinfectar la heladera.

Después de limpiar a fondo, hay que remojar una esponja con lavandina diluida al 2,6% de cloro activo y luego fregar todas las superficies de la heladera. A continuación, dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar las superficies con agua con una esponja limpia y húmeda para eliminar los residuos de la lavandina. Por último, se debe secar todo con un paño limpio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario