El Gobierno anunció que garantizará el abastecimiento de combustible, tras un acuerdo con las principales empresas del país

Durante un encuentro que encabezó la secretaria de Energía, Flavia Royón, se acordó la importación de 10 barcos de combustible para normalizar el suministro. Además, se estableció que se van a terminar las paradas técnicas en los próximos diez días, lo que aumentará la capacidad productiva de las principales refinerías
País 27/10/2023 . Hora: 14:55
El Gobierno anunció que garantizará el abastecimiento de combustible, tras un acuerdo con las principales empresas del país

La Secretaria de Energía, Flavia Royón, recibió este viernes a las principales empresas operadoras de combustibles del país para analizar los problemas de abastecimiento que en los últimos días registraron en el sector.

Durante el encuentro se acordó la importación de 10 barcos de combustible para normalizar el suministro. Además, se estableció que se van a terminar las paradas técnicas en los próximos diez días, lo que aumentará la capacidad de refino de las principales refinerías del país, lo cual solucionará en los próximos días los faltantes.

DENGUE PBA

De la reunión en la cartera de Energía participaron Pablo González (presidente de YPF), Martín Urdapilleta (gerente general de Trafigura), Marcos Bulgheroni (CEO de Pan American Energy) y Andrés Cavallari (CEO de Raízen Argentina).

EPC COOL

Además se concluyó que el suministro estará garantizado, para llevar “tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento y desalentar maniobras especulativas”.

Entre los temas tratados, los directivos detallaron que se registró una mayor demanda en los últimos días, con incrementos de hasta el 15% respecto al 2022. Esto también obedeció a una mayor actividad, dado que hubo un fin de semana que marcó un récord en materia turística en todo el país.

CABA - DENGUE

En tanto, destacaron la mayor actividad del campo, pues el sector agropecuario está necesitado de combustible para la siembra, mientras que en octubre no fue ajeno el factor elecciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario