Pidieron 20 años de cárcel para los seis detenidos por la violación grupal en Palermo

Los abogados consideraron a los seis varones autores o partícipes necesarios de un "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas" y pidieron para ellos, el máximo de la pena para ese delito. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de noviembre
Judiciales 27/10/2023 . Hora: 18:21
Pidieron 20 años de cárcel para los seis detenidos por la violación grupal en Palermo

Los abogados de la joven que fue víctima de una violación grupal en el barrio porteño de Palermo solicitaron la pena de 20 años de cárcel para los seis detenidos que están siendo juzgados como presuntos autores. El pedido fue realizado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 14 de la Capital Federal durante el alegato. 

Los abogados consideraron a los seis varones autores o partícipes necesarios de un "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas" y pidieron para ellos, el máximo de la pena para ese delito. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de noviembre.

DENGUE PBA

El pedido de pena máxima recayó sobre Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Franco Jesús Lykan (24) -ellos tres como coautores-, Thomas Fabián "TH" Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21) -estos dos últimos como partícipes necesarios-. 

MOSQUITO MLP

En el caso de Ignacio Retondo (24), el abogado Figueroa solo lo consideró un "partícipe" pero no necesario del hecho, con lo que la escala penal en su caso, se reduce.

Tal como sucedió desde que el 28 de agosto comenzó el juicio, la jornada ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri se desarrollaba a puertas cerradas, ya que se trata de un delito sexual de instancia privada, en el edificio judicial de la calle Lavalle 1.171, con la presencia de los seis imputados que actualmente cumplen prisión preventiva en la sala del tribunal, pero con la mayoría de las partes conectadas a través de la plataforma Zoom.

HIPICO RODA

El 1 de septiembre pasado, la víctima declaró en el juicio y afirmó que no recordaba nada del episodio, que "le arruinaron la vida", que tuvo que dejar sus estudios en la carrera de ingeniería de sistemas y cambiarse de sector en su trabajo, donde antes hacía atención al público, y dejó en claro que nunca dio el consentimiento para tener relaciones sexuales con los imputados.

"Nunca hubiera prestado consentimiento para estar con un hombre, no es mi inclinación sexual", agregó la joven al descartar, tal como ya lo había hecho en su declaración durante la instrucción, que las relaciones sexuales que tuvo con algunos de los imputados hayan sido consensuadas.

Según la reconstrucción, la joven fue captada a las 6 de la madrugada por algunos de los imputados en el boliche "Espacio Ro Techno Bar" de la calle Thames 1.625, de allí fueron a una plaza de Soler y Godoy Cruz y luego a un kiosco de plaza Serrano donde fue manoseada, hasta que pasadas las 15 fueron caminando hasta el auto estacionado frente a una panadería de la calle Serrano al 1.300, de donde fue rescatada.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario