Estatales pidieron a la Provincia volver a reunirse para sellar un nuevo aumento salarial tras el 25% de septiembre

El pedido formal lo hizo ATE ante el Ministerio de Trabajo bonaerense. Confían en que la paritaria de este año pueda volver a ganarle a la inflación. También hablaron de avanzar con otras mejoras para los trabajadores de la Administración Pública
Provincia 31/10/2023 . Hora: 09:51
Estatales pidieron a la Provincia volver a reunirse para sellar un nuevo aumento salarial tras el 25% de septiembre

El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de ATE solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que se dé continuidad a la discusión salarial en el marco de la paritaria 2023.

Mediante una nota dirigida a la cartera laboral, ATE señaló la necesidad de "reponer el poder adquisitivo de los salarios de los y las trabajadores estatales bonaerenses".

DENGUE PBA

Cabe recordar que hace dos semanas se produjo una reunión entre las autoridades gremiales y del Poder Ejecutivo pero sin ofrecimiento formal.

Durante esa jornada, la Provincia también se había reunido con los gremios docentes y judiciales.

MOSQUITO MLP

Cabe destacar que queda definir el aumento salarial para el último tramo del año tras el 25% de suba salarial de septiembre y el bono de 30 mil pesos.

CABA - DENGUE

El secretario general electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, indicó: “Seguimos solicitándole al gobierno que fije un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales. Debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial”.

“Valoramos las mesas de negociación colectiva, donde los trabajadores y trabajadoras estatales venimos siendo escuchados debido a los momentos inflacionarios que viene sufriendo nuestro país. De manera urgente creemos conveniente que se convoque y se le dé continuidad a la discusión salarial”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario