"Ya voté": la insólita historia detrás del joven que fue furor por su sombrero en una Facultad de la UNLP en honor a su papá

Agustín fue a votar por segunda vez en la Facultad de Ciencias Económicas y recordó lo que había hecho su papá con mucho éxito algunos meses atrás. Dice que le dio resultados y desde todas las agrupación le pedían fotos
Universidad 03/11/2023 . Hora: 12:00
”Ya voté”: la insólita historia detrás del joven que fue furor por su sombrero en una Facultad de la UNLP en honor a su papá
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Las elecciones en las facultades de la UNLP pueden ser muy estresantes. Agustín es de Berazategui, cursa en la Facultad de Ciencias Económicas y diagramó un inteligente sombrero que fue furor en los pasillos.

“Yo tenía pensado llevar algo puesto el día de las elecciones de la facu para evitar alguna molestia hacia mi persona de parte de algún militante. Entre algunas ideas me acordé cuando mi viejo tuvo un problema con un banco por la desaparición de dinero de su cuenta y no le dieron bola hasta que fue al banco en persona con un sombrero que decía banco de chorros devuélvanme de mi dinero’ y le dieron bola por eso”, recuerda en diálogo con LAPLATA1.com.

STMLP

“Me pareció gracioso y dije ‘¿por qué no hacerle honor a mi viejo?’ Entonces me mandé eso. Tenía un sombrero que usé hace poco y le pegué con cinta el papel”, se ríe el joven.

Es la segunda vez que vota. La primera experiencia no fue muy buena. Las escaleras de la Facultad de Económicas pueden ser imposibles de subir los días de comicios.

MOSQUITO MLP

Te perseguían por todos lados y te gritaban. Cualquier cosa con tal de convencerte de votarlos. Me parece algo bastante feo de parte de la militancia de la facu. Incluso creo que les hace perder votos”, agrega.

Agustín afirma que le dio resultado. Lo molestaron menos aunque, es cierto, fue el centro de atención de todos los alumnos.

CABA - DENGUE

“Yo tengo una amiga en el Centro de Estudiantes y antes de votar fui a ver si estaba en la mesa, le comenté la idea y se rio bastante. Me consiguió la cinta para clavar el papel en el sombrero y de ahí me acompañó hasta la mesa en que me tocaba votar. El camino fue realmente tranquilo. Los chicos de varias agrupaciones me pidieron fotos o me saludaban”, cuenta.

Pero reconoce: “Me daba vergüenza porque se notaba que claramente iba a votar y para ese momento el texto del sombrero era una mentira. Pero bueno, con tal de evitar algún problema una mentira me vino bien. Llegué a la mesa, voté lo más bien y ahí Valentina Etulain me sacó una foto que se vio en su tweet”.

“Fue mejor de lo que esperaba para un coso trucho que hice en menos de 10 minutos. Pensaba que este año iba a ser más problemática la escalera pero por suerte no fue así, por lo menos para mí. Por más veda que haya siempre algún loco se va a querer hacer el interesante con sus propuestas. No me rompí ninguna pierna este año o me sentí acosado como alumno. Para mí resultó todo un éxito”, completa Agustín. Un capo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario