Julio Garro no apelará y confirmó el triunfo de Julio Alak en La Plata: “Garantizaremos una transición ordenada y en paz”

Luego de que el jueves se abrieran las 79 urnas solicitadas por el actual intendente y la Justicia Electoral diera ganador a Julio Alak, el propio intendente comunicó en sus redes sociales que no apelará el fallo
La Plata 04/11/2023 . Hora: 12:18
Julio Garro no apelará y confirmó el triunfo de Julio Alak en La Plata: “Garantizaremos una transición ordenada y en paz”

Finalmente La Plata tendrá nuevo intendente y será Julio Alak. Luego de una intensa semana donde la Justicia Electoral cedió al pedido de Julio Garro de abrir 79 urnas por la presencia de irregularidades, se comunicó oficialmente al candidato a Unión por la Patria como ganador de los comicios electorales llevados a cabo el 22 de octubre pasado.

Como bien habían anticipado fuentes directas del actual intendente a LAPLATA1.COM, Julio Garro comunicó en sus redes sociales que no apelará el fallo de la Justicia Electoral y el próximo martes se podría dar la foto entre ambos candidatos para dar comienzo al proceso de transición: "Vamos a trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen, ya estuve en contacto con Julio Alak para avanzar y ponerme a disposición para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá.

STMLP

"Luego de las elecciones, con el equipo encontramos diferentes irregularidades, por eso pedimos la apertura de 79 urnas. Allí encontramos que Unión por la Patria había perdido 241 votos, Juntos por el Cambio había recuperado 43, e incluso vimos y defendimos 121 votos más de La Libertad Avanza. Por eso pedimos la apertura de 200 urnas más, porque sabíamos que la tendencia no cambiaría. El juzgado entendió que no debía autorizar esa apertura", explicó el intendente.

Sin embargo, decidió junto a su equipo "respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre".

MOSQUITO MLP

"Más allá del resultado, lo que siempre buscamos fue cuidar el voto de cada uno de ustedes para que el próximo intendente sea el que realmente quiere la mayoría. Siempre voy a defender los valores republicanos. Lo hago desde que decidí involucrarme en política, lo hice en estos 8 años como intendente y lo seguiré haciendo desde el lugar que me toque", finalizó.

TEST VIAJES

Ante esto, el propio Julio Alak salió a destacar la decisión de Garro. "Celebro la decisión del intendente Julio Garro de reconocer la victoria de Unión por la Patria en la categoría intendente de La Plata", publicó en sus redes sociales. Y agregó: "En el aniversario de los 40 años de democracia, es tiempo de derribar muros y construir puentes para el progreso de la ciudad y el bienestar de todos los platenses".

Si bien desde este viernes por la tarde se hablaba de una conferencia de prensa del jefe comunal para anunciar la apelación, durante la mañana de este sábado se desechó esa posibilidad, e incluso hubo cruce de llamados de ambos lados.

Cabe destacar que luego de que el jueves a la noche se conociera la resolución, el espacio Juntos por el Cambio comunicó la intención de apelar. “Más del 60% de las urnas que se abrieron hoy estaban mal escrutadas, algo que torna completamente imperiosa la apertura de abrirlas en su totalidad si es que queremos conocer la verdadera voluntad de cada vecino de la ciudad y garantizar la democracia”, manifestaron en un comunicado.

Sin embargo, este sábado se conoció que la decisión de Julio Garro será la de no apelar por motivos que aún se desconocen. De esta manera, el actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires volverá a la intendencia tras obtener una diferencia favorable de 646 votos de acuerdo al escrutinio definitivo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario