El Gobierno aseguró que “no existe una falta de insumos” en los hospitales nacionales

Alejandro Collia, secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, remarcó que "en la totalidad de hospitales nacionales no existe una situación de falta de insumos”, en el marco de un encuentro con representantes de las cámaras prestadoras
País 08/11/2023 . Hora: 19:40
El Gobierno aseguró que “no existe una falta de insumos” en los hospitales nacionales

Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Comercio se reunieron con representantes de las cámaras prestadoras para analizar la situación y garantizar el acceso a distintos tratamientos con un enfoque de equidad, se informó oficialmente.

En ese marco, secretario de Calidad del ministerio de Salud, Alejandro Collia, remarcó que "en la totalidad de hospitales nacionales no existe una situación de falta de insumos".

DENGUE PBA

El director de Gestión de Comercio Externo del Ministerio de Economía, Sarven Kocac, explicó que el sector Salud es "considerado estratégico" y por eso se aprobó el 100% de las importaciones para la mayoría de las empresas del sector, que alcanzan cerca de US$ 4.000 millones.

Por su parte la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat, afirmó: "A partir de la hoja de ruta que se trazó en la reunión previa, buscamos avanzar con una matriz de priorización de insumos críticos que son necesarios para la atención de la población".

MOSQUITO MLP

Asimismo, los representantes de las cámaras prestadoras, plantearon situaciones puntuales respecto del flujo de importaciones y de la dinámica del mercado interno, particularmente los sobreprecios detectados en algunos proveedores.

HIPICO RODA

Para dar respuesta al planteo, se acordó realizar un relevamiento de insumos críticos con faltante de stock por parte de los distintos prestadores para aportar a la construcción de la matriz de priorización que será articulada entre ambas carteras del Estado.

En representación de la cartera sanitaria también participaron los secretarios de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y de Equidad en Salud, Víctor Urbani.

En representación de los prestadores de salud asistieron representantes de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra); Fresenius Medical Care; Red Dialmed; Asociación Mutual de Prestadores de Servicios Renales (Ampser); Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Confeclisa).

También la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra); Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim); Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) y Grupo IHSA (Emergencias Salud).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario