Está claro que las aplicaciones de delivery llegaron para quedarse y transformar los hábitos de consumo de la sociedad. Hoy en día, estas apps ocupan un lugar destacado en la vida cotidiana de las personas.
Pero pocas veces se piensa en los repartidores. Ellos son los verdaderos protagonistas. Movilizándose en bicicletas y motos, y recorriendo kilómetros por la ciudad afrontan todo tipo de riesgos. Una profesión difícil, en la que se pone en juego: hasta la vida.
Ese fue el caso de Edgardo, un repartidor de La Plata, que recibió un pedido a través de la app y se llevó una gran sorpresa al entregarlo:
@edgardotoloza1212 #pedidosya #laplata #repartidorlaplata #sinmiedoalexito ? sonido original - edgardotoloza
“Estamos acá, en 133 y 70, en Los Hornos, no está ni el loro…” comienza describiendo en el video el usuario de TikTok, mientras muestra las cuatro esquinas del barrio totalmente desoladas y la moto estacionada sobre una de las veredas.
“El supuesto cliente, no sale, estoy regalado…” agrega Edgardo. Ya desconfiando de la situación, aseguró resignado: “Me comí un pedido trucho, vamos a tener que ir al local, devolver el dinero y el pedido”.
Rápidamente el video logró miles de visualizaciones, y cientos de comentarios al respecto: “Me paso amigo, yo no espero ni 10 minutos”, “Ándate ya”, “Es un peligro esa zona”, “Zafaste”, “Primero tu vida”.
Este tipo de situaciones se repite con mucha frecuencia en la región, donde el modus operandi consiste en hacer ir al repartidor a una zona poco transitada y poco iluminada para poder lograr el cometido.
Otros por su parte tomaron la situación con un poco más de humor: “Salí de ahí maravilla”, “En el Horno vas a quedar vos”. Por estos comentarios, Edgardo salió a aclarar qué es lo que tiene que hacer ante este tipo de episodios: “Estamos obligados a esperar que nuestro soporte resuelva”.