Kicillof inauguró una nueva estación transformadora que beneficiará a más de 1 millón de habitantes de La Costa Atlántica

El gobernador bonaerense y la secretaria de energía, Flavia Royón, recorrieron la Estación Transformadora Vivoratá en Mar Chiquita, una obra que fue abandonada en 2016, y luego reactivada gracias a la decisión del Gobierno de apostar a la infraestructura para todas y todos los argentinos
Provincia 13/11/2023 . Hora: 21:35
Kicillof inauguró una nueva estación transformadora que beneficiará a más de 1 millón de habitantes de La Costa Atlántica

La secretaria de Energía Flavia Royón y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recorrieron la Estación Transformadora Vivoratá en Mar Chiquita, una obra que junto a la Línea de Extra Alta Tensión Bahía Blanca-Mar del Plata resulta fundamental para el transporte eléctrico en la costa Atlántica. 

Ambas fueron abandonadas en 2016, y luego reactivadas gracias a la decisión del Gobierno nacional de apostar a la infraestructura para todas y todos los argentinos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La obra, que fue puesta en marcha en julio pasado y permite garantizar y mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica para más de 1 millón de habitantes de la costa Atlántica, consiste en una nueva Estación Transformadora (ET) de 500/132 kV situada en Vivoratá.

EPC COOL

Se ejecutaron 11 campos en 132 kV para las correspondientes líneas de Alta Tensión de 132 kV, un total de 8 que alimentan localidades de la Costa Atlántica: 4 para la ET Mar del Plata, 2 para la ET Villa Gesell, 1 para la ET Necochea y 1 a la ET Balcarce. A su vez, se construyeron 4 campos en 500 kV, con dos Bancos de Transformadores de Potencia de 450 MVA cada uno.

Durante su discurso, Royón resaltó “Cuando nosotros asumimos nos pusimos rápidamente a trabajar en avanzar con aquellas obras que estaban paradas. Esta obra comenzó en 2014 y se detuvo en la gestión anterior. Este tipo de trabajos es muy complejo retomarlas, pero desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de hacerlo. Cuando terminemos nuestra gestión los números van a hablar por sí solos: vamos a dejar incorporadas al sistema de trasporte eléctrico 860 kilómetros de líneas de alta tensión, contra 2 kilómetros que se construyeron entre 2016-2019.”

CABA - DENGUE

A su turno, gobernador Axel Kicillof coincidió en la importancia de la presencia del Estado al asegurar que “la nueva Estación Transformadora Vivoratá es un claro ejemplo de que el mercado no resuelve todo y de que hay grandes obras de infraestructura que solo puede hacer el Estado.” Y agregó: “No hay que decidir entre mercado o Estado, como plantea la derecha. Necesitamos un sector público que realice las inversiones y planifique para que el sector privado se pueda desarrollar con calidad y rentabilidad. Hay un candidato que lo entiende bien y es Sergio Massa”.

El intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi agradeció la presencia de Flavia Royon y del gobernador bonaerense y destacó que el abandono y la desidia de la obra quedaron atrás gracias al Gobierno Nacional y recordó: “La secretaria de Energía fue quien reactivó esta obra”.

Royón y Kicillof dialogaron con los representantes de la empresa acerca de las posibilidades de crecimiento de la generación eólica en la zona de Mar del Plata, donde se estima que PCR amplíe su capacidad hasta alcanzar los 400 MW.

Formaron parte de la actividad los intendentes del Partido de la Costa y Castelli, Juan de Jesús y Sebastián Echarren, respectivamente. Además del electo de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky

También acompañaron el recorrido la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni y representantes de la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza y directivos de las empresas de Transener, TransBa, Ueste Teyma Abengoa , Intesar y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario