Provincia ofreció un 22% de aumento a los gremios docentes y un maestro de grado alcanzaría los 265 mil pesos

Luego de dos reuniones fallidas, la Provincia mejoró su ofrecimiento y ahora los gremios la someterán a votación en sus asambleas. Además se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial
Provincia 14/11/2023 . Hora: 12:20
Provincia ofreció un 22% de aumento a los gremios docentes y un maestro de grado alcanzaría los 265 mil pesos

Luego de dos reuniones donde las partes no se pusieron de acuerdo, esta vez los gremios docentes aceptaron llevar a votación el ofrecimiento de la Provincia de Buenos Aires.

Según había trascendido, la primera propuesta rechazada era de un 15% para los meses de octubre y noviembre. Luego la Provincia ofreció un 20% y finalmente este martes propusieron un 22%.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que la Provincia había realizado el mismo ofrecimiento para todos los sectores de la administración pública provincial. En los próximos días buscará cerrar el acuerdo salarial con los judiciales y estatales.

Cabe recordar que el gobierno de Kicillof había otorgado un aumento en septiembre del 25%, mientras que también había abonado una suma fija de 30 mil pesos.

EPC COOL

Los gremios, en tanto, vienen ratificando la intención de que en este 2023 también puedan quedar situados igual o por encima de la inflación como sucedió en el 2020, 2021 y 2022.

Según explicaron desde el Frente de Unidad Docente, con este incremento, los sueldos quedarían de la siguiente manera:

HIPICO RODA

-Maestro de Grado $265.000.

-Maestro de Grado con 5ta.hora $ 328.060.

-Profesor con 20 mód. $384.741.

-Preceptor $232.415.

Además “se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial”.

Los gremios que conformamos el FUDB recepcionamos la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones. Así mismo volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de comisiones técnicas paritarias y a la de cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector. También las partes acordamos la continuidad de reuniones, en los próximos días, para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la paritaria salarial docente 2023”, cerraron en el comunicado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario