
En las últimas horas, Sam Altman, una figura muy reconocida en el mundo de la inteligencia artificial, fue despedido de OpenAI.
El consejo de la empresa declaró que no siempre ha sido "franco" y que ha perdido la confianza en su liderazgo.
OpenAI announces leadership transition https://t.co/fFYDLwGXQz
— OpenAI (@OpenAI) November 17, 2023
En ese sentido, señalaron que Mira Murati, Directora de Tecnología, asumirá el cargo de Directora Ejecutiva de forma interina en OpenAI.
“La salida del Sr. Altman se produce tras un proceso de revisión deliberativa por parte de la junta, que llegó a la conclusión de que no fue siempre sincero en sus comunicaciones con la junta, obstaculizando su capacidad para ejercer sus responsabilidades”, dijo la compañía en un comunicado. “La junta ya no confía en su capacidad para continuar liderando OpenAI”, agregaron.
Murati se unió a OpenAI en 2018 y fue nombrada CTO el año pasado. “Dado su largo mandato y su estrecho compromiso con todos los aspectos de la compañía, incluida su experiencia en gobernanza y política de IA, la junta cree que está excepcionalmente calificada para el papel y anticipa una transición sin problemas mientras lleva a cabo una búsqueda formal de un CEO permanente”, dijo la compañía en su comunicado.