El Gobierno acordó aumentos de hasta 12% hasta fin de noviembre en el marco del programa Precios Justos

Las principales cadenas de supermercados y mayoristas acompañaron la decisión de la secretaria de Comercio a cargo de Matías Tombolini y se dieron de baja las listas que estaban estipuladas con fuertes incrementos. Según detallaron, en diciembre habrá otro incremento del 8%
País 21/11/2023 . Hora: 19:43
El Gobierno acordó aumentos de hasta 12% hasta fin de noviembre en el marco del programa Precios Justos

El programa Precios Justos que busca contener el valor de un grupo de productos de la canasta básica llegó a su fin luego del balotaje del domingo. Este martes, mayoristas y supermercados comenzaron a recibir listas con incrementos de precios de hasta el 40%.

En ese marco, la Secretaría de Comercio avanzó en las negociaciones con empresas y se acordó un aumento entre el 5% y el 12% según sector hasta lo que queda del mes. 

DENGUE PBA

Según trascendió en diciembre habrá otro incremento y será del 8%.

La Secretaría de Comercio que dirige Matías Tombolini convocó a los directivos de las principales cadenas de supermercados y mayoristas a un encuentro esta tarde mientras que mañana comenzarán los encuentros con las principales empresas de manera individual. 

MOSQUITO MLP

Las empresas acompañaron la decisión y se dieron de baja las listas que iban a llegar con esos fuertes incrementos. Una de las empresas señaladas por los incrementos, confirmó que tras el acuerdo se dio marcha atrás.

HIPICO RODA

Pero también las negociaciones incluyeron un compromiso de garantizar el abastecimiento. Desde la secretaría habían confirmado que estaban trabajando para "evitar abusos, cuidando el abastecimiento y poniendo tranquilidad en este momento".

"Este trabajo se está realizando con sentido común, con dialogo, escuchando a las empresas. Estamos en una transición y los acuerdos son voluntarios hasta el 30 de noviembre y por eso las empresas tienen sus beneficios. Estamos protegiendo el bolsillo de la gente para llevar la transición de una manera ordenada", destacaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario