
El Puente Rainbow, reconocido como el cruce fronterizo entre el estado de Nueva York y Ontario, Canadá, se vio afectado este miércoles por una explosión ocurrida en el lado estadounidense.

Aunque la investigación del FBI aún está en marcha, los primeros indicios señalan hacia un vehículo que se dirigía al estado de Nueva York y estalló en un puesto de control cerca de las cataratas del Niágara.
Hasta el momento, no se ha podido determinar si se trató de un accidente o de un acto intencional. Un testigo informó haber visto un vehículo a alta velocidad acercándose al cruce, realizando una maniobra evasiva para evitar otro automóvil, chocando contra una valla y explotando.
"De repente saltó por los aires y luego fue una bola de fuego de unos 10 o 12 metros de altura", describió Mike Guenther, un testigo ocular.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó estar monitoreando de cerca la situación y aseguró que la Policía del Estado de Nueva York trabaja activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para supervisar todos los puntos de entrada a Nueva York.
Además, anunció su viaje a Buffalo para reunirse con las autoridades y personal de emergencia, comprometiéndose a proporcionar actualizaciones a medida que haya más información disponible.
At my direction, @nyspolice is actively working with the @FBI Joint Terrorism Task Force to monitor all points of entry to New York.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 22, 2023
I am traveling to Buffalo to meet with law enforcement & emergency responders & will update New Yorkers when more information becomes available.
En el lado canadiense, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, afirmó que las autoridades provinciales están participando activamente en la evaluación de la situación y brindando apoyo en colaboración con las autoridades locales.
Por precaución, los otros tres pasos que conectan ambos países, Lewiston, Whirlpool y Peace, permanecen cerrados según lo informado por el director general de la Autoridad de Puentes Públicos de Buffalo y Fort Erie, Ron Rienas, en una declaración a la cadena ABC.