Una reciente investigación descubrió que la clave de la longevidad está en la sangre

El informe incluyó datos de 44.000 ciudadanos suecos que se sometieron a evaluaciones de salud entre los 64 y los 99 años. Se evaluaron 12 biomarcadores en la sangre vinculados con el envejecimiento y la mortalidad en estudios previos, y el resultado fue revelador
Salud y Bienestar 25/11/2023 . Hora: 13:26
Una reciente investigación descubrió que la clave de la longevidad está en la sangre

El secreto de la longevidad de los centenarios, es decir, personas que viven más de 100 años, podría estar en la sangre, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista especializada GeroScience. Según el informe, se han detectado algunos biomarcadores, como la glucosa, que tienen niveles similares entre los ancianos cercanos a esta edad.

La nueva investigación incluyó datos de 44.000 ciudadanos suecos que se sometieron a evaluaciones de salud entre los 64 y los 99 años. Esta población fue seguida a través de los datos del registro en un período de hasta 35 años. Del total, 1.224 vivieron hasta los 100 años y el 85% de estos centenarios eran mujeres.

STMLP

Se evaluaron 12 biomarcadores en la sangre vinculados con el envejecimiento y la mortalidad en estudios previos. Estos son el ácido úrico, relacionado con la inflamación; el colesterol y la glucosa, relacionados con la función metabólica; las enzimas Alat, Asat, GGT, Alp y LD, relacionadas con la función hepática; la creatinina, relacionada con la anemia; la albúmina, asociada con la nutrición; el hierro y el indicador TIBC, asociados con la anemia.

“Descubrimos que, en general, aquellos que llegaron a cumplir cien años tendían a tener niveles más bajos de glucosa, creatinina y ácido úrico a partir de los 60 años”, dijo Karin Modding, coautora del estudio, en The Conversation.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario