Pedido de endeudamiento: tras 7 meses, la Cámara de Diputados bonaerense podría volver a sesionar pero depende del Senado

El oficialismo bonaerense busca acelerar los tiempos y lograr la aprobación del pedido de endeudamiento esta semana. La última sesión de Diputados fue en abril y convocaron a una "extraordinaria" para este viernes
Provincia 28/11/2023 . Hora: 13:22
Pedido de endeudamiento: tras 7 meses, la Cámara de Diputados bonaerense podría volver a sesionar pero depende del Senado

En las últimas horas, se hizo oficial la convocatoria a una sesión extraordinaria para la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Según remarcaron distintas fuentes a LAPLATA1.com, la suerte de la sesión está supeditada a lo que ocurra el miércoles en el Senado.

MOSQUITO MLP

Si en el Senado se aprueba el pedido de endeudamiento enviado por el gobierno bonaerense, entonces Diputados se encaminará también a sesionar y aprobar la iniciativa motorizada por Axel Kicillof, y que ayer fue defendida por el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El proyecto de endeudamiento por 150 millones de dólares (aunque en realidad se aclaró que la deuda será tomada en moneda local) también incluye un artículo vital para los intendentes: “patea” el periodo de devolución del fondo por el Covid del 2020, y el fondo para el pago de la suma fija.

CABA - DENGUE

De no aprobarse la iniciativa enviada por Kicillof, López anticipó que esas devoluciones deben efectuarse en diciembre. Sería un golpe para los intendentes. Aunque también es cierto que los mandatarios de Juntos por el Cambio volvieron a la carga por deudas que mantiene la Provincia con los municipios, lo que generaría una instancia más compleja en la negociación.

EPC

Este lunes, en la exposición de López, Daniel Lipovetzky pidió que se conozca con detalle cuáles son las obras que se financiarían con este pedido de endeudamiento, pero no se llevó un compromiso concreto por parte del funcionario bonaerense.

“Desde el inicio de nuestra gestión, hemos mantenido una política de financiamiento responsable que nos ha permitido dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses a través de organismos que otorgan crédito a tasas bajas y plazos largos. El financiamiento previsto para este año está en niveles históricamente bajos; a lo que se agregó una evolución de las principales variables macroeconómicas por encima de todas las previsiones”, sostuvo López ante los legisladores.

Dejar un Comentario