El área de educación de la Provincia de Buenos Aires confirmó este jueves que el período de receso invernal del próximo año para las escuelas de todos los niveles será desde el lunes 15 de julio al viernes 26 de julio.
En este marco, desde la dirección señalaron que trabajarán arduamente para garantizar que los niños y jóvenes concurran a clase durante los 190 días que hacen al calendario escolar.
Además, con el objetivo de brindar mayor contención a aquellos sectores de la población más desprotegidos, también se informó que durante el mes de enero se realizará en diferentes escuelas de la Provincia, el Programa Escuelas Abiertas en Verano, el cual tiene como eje central la apertura para la realización de actividades educativas y recreativas en los colegios.
"Tenemos que ser defensores de que haya clases todos los días y todas las horas y que las chicas y los chicos aprendan lo que tienen que aprender en la escuela", aseguró el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Según se conoció, son 678.814 alumnos de nivel inicial, 1.766.897 en primaria, 1.709.160 en secundaria, 276.610 en superior y 717.346 en otras modalidades.