En un hecho de extrema violencia, una mujer de 73 años fue víctima de una entradera en su residencia de La Plata. Tres delincuentes la sorprendieron, la ataron de pies y manos, la golpearon y despojaron de sus pertenencias, incluido su auto.
El asalto tuvo lugar en una vivienda ubicada en Camino Centenario y 461C de City Bell. La víctima, una abogada de 73 años, salió de su hogar para cerrar el portón del garaje, momento en el que fue abordada por los ladrones.
Según trascendió, uno de los asaltantes le tapó la boca para evitar que gritara, otro portaba un arma de fuego, y entre todos la forzaron a ingresar a su propio hogar, en un calvario que se prolongó entre 20 y 30 minutos.
Durante la violenta incursión, los delincuentes vestidos con prendas oscuras, barbijos que ocultaban sus rostros y guantes de látex le exigían dólares a la víctima, a la que ataron con precintos de pies y manos, propinándole golpes.
El botín del robo incluyó 10 mil pesos, euros, dos anillos de oro, la alianza de casamiento, aros, una gargantilla de plata y una pulsera. Los ladrones también se llevaron una aspiradora, perfumes, un televisor de 32 pulgadas y el vehículo de la víctima, un Volkswagen Polo. Incluso, se apoderaron de las llaves de la casa.
En estos momentos, las fuerzas policiales se encuentran realizando intensas búsquedas para dar con los responsables de este repudiable acto delictivo.