En los últimos nueve meses, más de 43 mil negocios se sumaron a Cuenta DNI

Según informaron, los rubros que más comercios incorporaron desde marzo a noviembre fueron carnicerías, granjas y pescaderías, que creció 156%. En total, son 82 mil los que operan diariamente con la app
Provincia 01/12/2023 . Hora: 21:07
En los últimos nueve meses, más de 43 mil negocios se sumaron a Cuenta DNI

Más de 43 mil negocios se sumaron a Cuenta DNI Comercios entre marzo y noviembre últimos, lo que duplicó la cantidad de establecimientos que utilizan la app de cobros de Banco Provincia para celulares, que fue reconocida en los Banking Tech Awards de Londres como "Mejor contribución a la movilidad económica del país", informó la banca bonaerense.

En nueve meses del año, 43.300 comercios comenzaron a utilizarla y ya son más de 82.000 los que operan diariamente con la app: un crecimiento de más del 100%.

COVID MLP

Los rubros que más comercios incorporaron desde marzo a noviembre fueron carnicerías, granjas y pescaderías, que creció 156%.

Según precisó el banco, cuando comenzó el beneficio especial durante los fines de semana solo 3.255 negocios de este segmento utilizaban la app, mientras que en noviembre ya son más de 8.300.

EDELAP

Algo similar ocurre con el rubro verdulerías, que a partir de la promo de 40% de descuento durante los sábados y domingos pasó de 1.709 comercios en agosto a 3.081 en la actualidad, un crecimiento de 80% en apenas tres meses.

A esto hay que sumarle los comercios de cercanía de otros rubros, que crecieron de 41.169 en el tercer mes de este año a 66.605, lo que representa un incremento de 62%.

EPC

"Cuenta DNI Comercios nos permitió llegar como nunca antes a comercios de barrio de toda la provincia. Hoy tenemos 150 mil puntos de venta que ofrecen los descuentos que brinda la billetera digital, ya sea a utilizando la app Cuenta DNI Comercios o la terminal de cobros para tarjetas", destacó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

El directivo remarcó que "la plataforma Cuenta DNI es una verdadera herramienta de inclusión financiera que democratizó el acceso a las nuevas tecnologías de pago digitales en los 135 municipios".

Dejar un Comentario