Fallo histórico: el entrenador Diego Guacci fue declarado por la Justicia Civil como víctima de falsas denuncias

En un hecho sin precedentes y que podría ser el primero de muchos, el ex DT de la selección de fútbol femenino, Diego Guacci, fue declarado por la Justicia civil como víctima de falsas denuncias, luego de que el comité de Ética de la FIFA lo liberara de culpas
Judiciales 01/12/2023 . Hora: 09:22
Fallo histórico: el entrenador Diego Guacci fue declarado por la Justicia Civil como víctima de falsas denuncias

El entrenador del seleccionado de fútbol femenino, Diego Guacci, logró un fallo histórico: fue declarado por la Justicia civil como víctima de falsas denuncias, luego de que el comité de Ética de la FIFA lo liberara de culpas, según informó el sitio RealPolitik.

Cabe recordar que Guacci había sido denunciado años atrás por varias jugadoras que lo señalaban por conductas sexuales inapropiadas.

MOSQUITO MLP

El escándalo derivó en que la FIFA lo exonerara de su cargo hasta que el DT logró finalmente obtener un fallo favorable por falsas denuncias.

Así se desprende del comité de Ética de la FIFA que oportunamente no encontró fundamentos en los cargos denunciados en mayo de 2021 por jugadoras de fútbol.

CABA - DENGUE

Las mismas señalaban que habían sido acosadas sexualmente por Guacci. Sin embargo, luego de hacerse de toda la documentación y de reunir todas las pruebas, la organización internacional confirmó que no habían existido situaciones de acoso por parte del entrenador, sentando un precedente que ahora llegó a la Justicia civil.

Así, una resolución del juzgado civil Nro. 55 dio lugar a la iniciativa legal propiciada por Guacci contra sus denunciantes por falsas denuncias.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese marco, en el círculo del entrenador destacan la importancia de esta resolución judicial sin antecedentes, ya que significa que otros damnificados podrán empezar a hacer juicios por falsas denuncias y ser reconocidos como tal.

“Dolor, impotencia, empatía, solidaridad, reinvindicación. Paso a paso. No es venganza, es justicia”, indicó en sus redes sociales Andrea Guacci, pareja del entrenador.

Dejar un Comentario