El hombre acusado del crimen de Lautaro Ithurrart en San Carlos se declaró inocente y explicó que la fiesta era "familiar"

Además de declararse inocente del crimen, indicó quiénes fueron los verdaderos responsables, que estuvieron demorados al inicio de la causa, pero quedaron rápidamente en libertad, ya que ninguno de ellos contaba con antecedentes penales en su contra
Judiciales 06/12/2023 . Hora: 07:23
El hombre acusado del crimen de Lautaro Ithurrart en San Carlos se declaró inocente y explicó que la fiesta era ”familiar”

El hombre acusado de asesinar a Lautaro Ithurrart, un adolescente de 16 años que perdió la vida en medio de una pelea desatada tras una fiesta clandestina en La Plata, declaró y negó ayer ante la Fiscal de la causa haber cometido el crimen.

Se trata Rodolfo Maximiliano Grossi, de 40 años y propietario de la vivienda ubicada en 137 y 36, en el barrio San Carlos, donde se realizó el evento en el que mataron a Lautaro.

MOSQUITO MLP

Durante la audiencia, la fiscal exhibió al imputado una imagen en la que vio con un cuchillo y otra arma tipo barreta en sus manos. En ese marco, el sujeto dijo que no era un cuchillo, que eran barras de hierro de la reja.

El acusado también agregó que la fiesta era “familiar” y “para despedir el año”, pero que “luego se fue sumando gente”.

EDELAP

También, declaró que “llegó gente armada” a la fiesta cuando “ya estaba terminando”.

Así, tras la declaración de Grossi, las autoridades continúan abocados a la investigación del crimen de Lautaro. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

EPC
Dejar un Comentario