Lavagna continuará en el INDEC: el Gobierno de Milei buscará que el organismo deje de funcionar bajo la órbita de Economía

“Se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado”, informaron esta noche desde la Oficina del Presidente electo de la República Argentina
País 06/12/2023 . Hora: 20:25
Lavagna continuará en el INDEC: el Gobierno de Milei buscará que el organismo deje de funcionar bajo la órbita de Economía

En la noche de este miércoles, la Oficina del Presidente electo confirmó que Marco Lavagna seguirá siendo el titular del INDEC. Asimismo, comunicaron que en el Gobierno de Javier Milei, buscará que sea “un organismo despolitizado” y que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía.

Al respecto, a través de un comunicado, informaron: “La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”.

MLP

“Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación”, señalaron.

Y agregaron: “De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado”.

PROVINCIA BBB

Marco Lavagna es el titular del INDEC desde el 16 de diciembre de 2019. Además de ser político y profesor, es un economista que se ha desempeñado en el sector privado, siendo director de la consultora económica EcoLatina. Fue Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2015, hasta asumir al frente del INDEC.

Fue designado Vicepresidente Segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria. Durante su mandato, fue reconocido en numerosas ocasiones por su labor legislativa, galardonado por El Parlamentario como uno de los diputados más destacados del 2018.

CABA

Por otro lado, como anunció Milei minutos antes del comunicado, apuntaron que Elon Musk se comunicó con el líder de La Libertad Avanza “para felicitarlo por su victoria y ponerse a disposición para colaborar en defensa de las ideas de la libertad”.

“Asimismo, comunicó su interés en viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse personalmente con el Sr. Javier Milei”, concluyó el escrito de la Oficina del Presidente electo.

Dejar un Comentario