Fractura de Juntos en la Legislatura Bonaerense: los tres diputados de La Plata ya no jugarán en el mismo bloque

Julieta Quintero y Fabián Perechodnik estarán en el bloque del PRO y jugarán en tándem con un sector del radicalismo. Claudio Frangul se aleja de ese “interbloque” y presidirá un espacio llamado “Acuerdo Cívico (UCR-GEN)
Provincia 07/12/2023 . Hora: 08:42
Fractura de Juntos en la Legislatura Bonaerense: los tres diputados de La Plata ya no jugarán en el mismo bloque

Los tres diputados bonaerenses que ingresaron por Juntos por el Cambio en La Plata estarán en bloques separados a partir de esta nueva etapa en la Legislatura.

En el caso de Fabián Perechodnik y Julieta Quintero formarán parte del bloque PRO que, a su vez, jugará en tándem a modo de “interbloque” con la Coalición Cívica y un sector del radicalismo que bautizó a su bloque UCR + Diálogo.

PROVINCIA BBB

“Respetando y resguardando la identidad partidaria, hemos decidido conformar bloques parlamentarios pertenecientes a cada fuerza política. Asimismo, los presidentes y vicepresidentes de cada espacio coordinarán todas las iniciativas legislativas a tratar, respaldando la confianza otorgada por los bonaerenses”, indicaron desde el amplio “interbloque” que emulará lo que anteriormente era el bloque unificado de Juntos.

Por otro lado, el tercer diputado por La Plata, Claudio Frangul, encabezará un espacio diferente denominado “Acuerdo Cívico (UCR – GEN)”. Serán solamente 6 diputados e indicaron que era necesario “golpear la mesa” y mostrar este “gesto de independencia”.

MLP

“Somos coherentes con el rol que nos dio el electorado con el resultado de la elección de 2023 en donde pasamos a ser oposición. A pesar de que manifestamos nuestra voluntad de unidad, la integración de la fórmula que compitió por Juntos al gobierno que asumirá en pocos días nos lleva a plantear que no se puede ser gobierno y oposición a la vez”, aseguraron en un comunicado.

Cabe recordar que, recientemente, diputados de La Libertad Avanza mantuvieron una reunión con pares del PRO.

CABA

Y en un tiro por elevación a la estrategia de Patricia Bullrich, deslizaron: “Nos comprometemos a discutir lo que se tenga que discutir y a garantizar la gobernabilidad tanto de los 28 municipios que administra la UCR y el GEN, como del gobierno provincial. Esta no es una construcción contra nada. Nuestros referentes no forman parte del gobierno nacional”.

Dejar un Comentario