Los chistes de Perechodnik, los abrazos de Iañez, Palestina y el festejo libertario en calle 8: perlitas de la Legislatura

Los diputados bonaerenses electos juraron y hubo agitadas negociaciones para definir los bloques y las autoridades. Fabián Perechodnik trató de cortar con el clima espeso. Los libertarios, entre la felicidad y la tensión interna
Provincia 07/12/2023 . Hora: 12:32
Los chistes de Perechodnik, los abrazos de Iañez, Palestina y el festejo libertario en calle 8: perlitas de la Legislatura

En un largo miércoles de intensas negociaciones por la conformación de los bloques y la designación de las nuevas autoridades de la Cámara, los diputados volvieron a verse en el recinto.

La última sesión fue en abril. El pasado viernes estaba convocada una sesión especial para tratar el endeudamiento pedido por Axel Kicillof, pero naufragó tras caerse en el Senado.

PROVINCIA BBB

La diputada de Unión por la Patria, Lucía Iañez, fue la más afectiva. Sobre todo con sus colegas de Juntos por el Cambio. O lo que fue quedando de Juntos por el Cambio. Hubo una charla con Fabián Perechodnik a pura risa, y luego un afectivo abrazo con Maricel Etchecoin, espada de la Coalición Cívica.

Perechodnik trató de cortar con el clima tenso mientras avanzaban las negociaciones por la conformación de los bloques relacionados a Juntos por el Cambio. “Sino formamos un bloque entre nosotros que estamos cerca”, bromeó a los pares que tenía a su alrededor.

MLP

Dentro del mundillo libertario también hubo condimentos para todos los gustos. Guillermo Castello, quizás el liberal más picante en sus discursos, mantuvo una larga conversación con Rubén “El Turco” Eslaiman, hombre fuerte del Frente Renovador en la Legislatura.

Los libertarios tendrán múltiples bloques y este miércoles se picó fuerte. Se veía venir. Uno de los bloques se autodenomina “oficial”. Es el encabezado por Nahuel Sotelo y Agustín Romo como caras más visibles, pero otro sector (incluso más numeroso) no quiere ser “La Libertad Avanza blue” y piden un tratamiento “no discriminatorio” por partes de las máximas autoridades del partido. Este último espacio estará comandado por Constanza Moragues.

CABA

Ojo: la tropa liberal ya venía con idas y vueltas en los últimos años cuando solamente eran tres miembros. Todos entraron de la mano de la elección de José Luis Espert. Cuando la sociedad entre Milei y Espert se cortó, el rumbo del bloque fue bastante difuso. Sotelo claramente se convirtió en el más cercano al actual presidente electo.

En calle 8, a tono con el clima electoral, los cánticos más bulliciosos quedaron para los libertarios al grito de “Diputados…Tenemos diputados”. Alrededor de 100 militantes se mantuvieron firmes ante la permanente amenaza de que vuelva la lluvia.

La Izquierda tampoco pasó desapercibida y apostó a los carteles en sus dos bancas: “Abajo el Genocidio al pueblo Palestino. Cese de la intervención y la ocupación de Gaza”, se leía en uno de ellos. Sigue Guillermo Kane y se suma la joven médica Laura Cano.

Dejar un Comentario