“Plan Verano”: refuerzan el servicio eléctrico en puntos críticos de la Provincia de cara a la temporada

Las Unidades Generadoras se instalarán en cinco municipios claves de la Provincia de Buenos Aires, y la ubicación de cada equipo beneficiará directamente a corredores eléctricos de localidades de alta demanda
Provincia 08/12/2023 . Hora: 16:45
“Plan Verano”: refuerzan el servicio eléctrico en puntos críticos de la Provincia de cara a la temporada

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense, para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

En un comunicado, se indicó que el plan se implementó durante el verano 2022/2023, cubriendo las demandas de energía de la temporada estival y logrando que la provincia de Buenos Aires redujera los cortes de energía prolongados.

MOSQUITO MLP

Tras estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión con la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires (Transba), se definieron algunos de los puntos de posible déficit de potencia para colocar Unidades de Generación Temporales.

EDELAP

Este verano las Unidades Generadoras se instalarán en cinco municipios claves de la Provincia de Buenos Aires, y la ubicación de cada equipo beneficiará directamente a corredores eléctricos de localidades de alta demanda.

En Carmen de Areco se instalarán 4 megavatios (MW) y las localidades beneficiadas serán Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco; en 9 de Julio se instalarán 4 MW que beneficiarán a Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

EPC

En tanto, en Viamonte se instalarán 4,2 MW y el beneficio será para las localidades de Junín, Baigorrita, Zabala, Cnel O'Brien, Warnes, El Arbolito y Mariano H. Alfonso; en Pergamino se instalarán 5,7 MW para Rojas, Junín y Colón; y en el Partido de la Costa serán 2,1 MW: General Lavalle, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar y Villa Gesell.

En total, se instalarán 20 megavatios de potencia que beneficiarán a 26 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Dejar un Comentario