En su último día, Alberto Fernández publicó un informe final de su gestión “en datos” y recordó los "desafíos" que atravesó

A un día de la asunción de Javier Milei, el presidente argentino saliente difundió en sus redes sociales los datos de su gestión entre 2019 y 2023
País 09/12/2023 . Hora: 14:28
En su último día, Alberto Fernández publicó un informe final de su gestión “en datos” y recordó los ”desafíos” que atravesó

Tras realizar su última cadena nacional, Alberto Fernández publicó este sábado en sus redes sociales un informa final de su gestión entre 2019 y 2023, bajo el nombre “Cuatro años de Gobierno, en datos”.

En principio, Alberto Fernández aseguró que, en total, se hicieron más de 7.200 obras públicas desde 2019 a 2023, de las cuales 4.400 están finalizadas. A su vez, afirmó que esto alcanzó al 100% de los municipios, y sostuvo que fue “el Gobierno que más obra pública hizo desde la vuelta a la democracia”.

STMLP

Por otro lado, el informe final indicó que se entregaron más de 141.612 viviendas y dejó 96.000 en construcción.

En cuanto a empleo, mencionó que “1,3 millones de personas se incorporaron al trabajo registrado” y contó “37 meses de crecimiento consecutivo del empleo asalariado registrado del sector privado”. Al respecto, el presidente comentó en el informe que es “el lapso más prolongado en democracia”.

MOSQUITO MLP

Mientras tanto, el documento señaló que hay un porcentaje de desempleo del 6,2%, lo que consideró como “la menor tasa para un segundo trimestre”.

Por otra parte, entre los ítems más relevantes, destacó que el Producto Bruto Interno (PBI) creció un 16% entre 2021 y 2022.

HIPICO RODA

Asimismo, hizo una mención especial para el programa PreViaje, que alcanzó 7,5 millones de turistas.

Por otro lado, destacó que por primera vez desde el 2008 Aerolíneas Argentinas no ejecutó el presupuesto asignado por parte del Estado, que YPF generó 926 millones de dólares de ganancias, y que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad aumentó 117% en cuatro años y se convirtió en el fondo financiero más importante de América Latina.

Por último, mencionó el hito del Gasoducto Néstor Kirchner, que permite el ahorro de 5 mil millones de dólares en importaciones de gas.

Los "desafíos" que atravesó su gestión

Más tarde, Alberto Fernández recordó en otra publicación los "numerosos desafíos" que enfrentó durante sus cuatro años de gobierno y sostuvo que nunca tomó "ni una sola medida" en contra del pueblo argentino.

"Enfrenté numerosos desafíos y nunca bajé los brazos. Con aciertos y con errores, tengo la tranquilidad de no haber tomado ni una sola medida en contra de ustedes", escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.

Además, el mandatario saliente agradeció a los ciudadanos argentinos haberle dado "el honor de presidir la República Argentina" que destacó como "la patria que amo".

El mensaje fue acompañado por un video de cuatro minutos en el cual e escucha parte de su discurso, cuando juró, en 2019, como jefe de Estado.

En el material audiovisual también se recuerdan algunas declaraciones del expresidente, Mauricio Macri, y del exfuncionario y designado nuevo ministro de Economía Luis Caputo, sobre la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

También se muestran imágenes de la pandemia, donde destacó que en su priorizó "cuidar la salud de los argentinos" y el desarrollo de una vacuna argentina contra el Covid-19.

Asimismo, detalla que creció un 16 por ciento el PBI entre 2021 y 2022, hubo "37 meses de crecimiento consecutivo de empleo asalariado registrado en el sector privado", 1,1 millones de personas "con trabajo formal en la industria".

También mencionó el récord de movimiento turístico interno; la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo; el ingreso de Argentina a los Brics; los avances en la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, las consecuencias económicas negativas de la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía que afectó al país en 2022.

"No hay mayor alegría que trabajar para el pueblo argentino", cerró el video.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario