Kicillof confirmó su gabinete: se suman Katopodis, Batakis y Mena, y Bianco va al Ministerio de Gobierno

El gobernador bonaerense anunció el nuevo gabinete provincial, con pocas modificaciones pero con incorporaciones de gran renombre: "Tenemos la vocación y el compromiso de seguir transformando la provincia con un gobierno presente y de cercanía"
Provincia 09/12/2023 . Hora: 10:18
Kicillof confirmó su gabinete: se suman Katopodis, Batakis y Mena, y Bianco va al Ministerio de Gobierno

Luego de varias días de especulaciones, este sábado Axel Kicillof confirmó cómo estará conformado en el comienzo de su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Una de las incorporaciones más relevantes es la de Gabriel Katopodis al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en reemplazo de Leonardo Nardini, quien seguirá como intendente de Malvinas Argentinas. En el comunicado, se destaca que el exministro de Obras Públicas de la Nación tendrá como objetivo "fortalecer y continuar el Plan de Infraestructura Provincial.  

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A su vez, Silvina Batakis estará a cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en reemplazo de Agustín Simone; mientras que el exviceministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Mena, estará al frente de la misma área a nivel provincial, en reemplazo de Julio Alak que asumirá como intendente de La Plata.

Por otro lado, Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, reemplazará a Sergio Berni en el Ministerio de Seguridad, quien seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

MOSQUITO MLP

Asimismo, Cristina Álvarez Rodríguez, actual ministra de Gobierno, hará un enroque con Carlos Bianco, quien se desempeñaba hasta ahora como jefe de Asesores del Gobernador; y Malena Galmarini, presidirá el Grupo Provincia.

El resto de las áreas seguirán iguales: Andrés Larroque al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Pablo López en el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Augusto Costa en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak en Salud; Walter Correa en Trabajo; Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación; Daniela Vilar en Ambiente; Javier Rodríguez en el Ministerio de Desarrollo Agrario; Agustina Vila en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Jesica Rey en Comunicación Pública; Florencia Saintout en el Instituto Cultural; y Jorge D'Onofrio en Transporte. 

TEST VIAJES

Además, Cristian Girard continuará al frente de ARBA, así como Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno. Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia, mientras que Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.

"Tenemos la vocación y el compromiso de seguir transformando la provincia con un gobierno presente y de cercanía", sostuvo Kicillof en sus redes sociales al informar su nuevo gabinete.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario