Tolosa Paz hizo un balance de su gestión: “Terminé como empecé, del lado del pueblo”

En sus últimas horas como ministra de Desarrollo Social, informó que inauguró aulas en el Instituto Parroquial Virgen Inmaculada de Villa Soldati, recorrió obras en Itatí, y participó de la Misa del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
País 09/12/2023 . Hora: 09:28
Tolosa Paz hizo un balance de su gestión: “Terminé como empecé, del lado del pueblo”

“Terminó mi gestión como la empecé: cumpliendo la palabra, al lado de nuestro pueblo y de aquellos que más lo necesitan”, escribió la ministra saliente de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en sus últimas horas en ese cargo.

La electa diputada diputada nacional, quien tomó juramento el pasado jueves, informó que inauguró aulas en el Instituto Parroquial Virgen Inmaculada de Villa Soldati. Además,  recorrió el Espacio de Primera Infancia La Casita de Itatí, en el que, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia,, se están llevando adelante obras para la refacción de este espacio.

STMLP

Por otro lado, también participó de la Misa del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que se desarrolló en los barrios de La Paloma, 26 de Julio, Los Pinos, Fátima y Ramón Carrillo, en Villa Soldati.

Gracias al gran equipo que nos acompañó, a la comunidad organizada que convivió en el Ministerio, que vino a buscar soluciones e hizo realidad proyectos que llegaron para transformarle la vida a los vecinos”, sentenció Tolosa Paz.

MOSQUITO MLP

Balance de gestión frente al Ministerio de Desarrollo Social

Por la tarde, Victoria Tolosa Paz publicó otro mensaje donde detalló las medidas de su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Agradeció tanto a Alberto Fernández como a Cristina Fernández de Kirchner por permitirle formar parte del gabinete. También le dios las gracias a su "gran equipo de trabajo y a las y los trabajadores" de la cartera "porque sin ustedes no hubiésemos podido transformar, en parte, la vida de millones de argentinos y argentinas a quienes nos debemos día a día".

TEST VIAJES

"Podríamos mencionar políticas públicas fundamentales como la Prestación AlimentAR, el fortalecimiento y federalización del SAE, el Potenciar Trabajo, el Volvé a Estudiar, el Mi Pieza, Mi Baño, y las mejoras de infraestructura barrial que hicimos a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana", detalló la ministra saliente.

Y prosiguió: "Políticas como el operativo Mirarnos y el Tren Sanitario “Ramón Carrillo”. Así como el desarrollo de las infancias a través de los Centros de Desarrollo Infantil, los Espacios de Primera Infancia y el Plan Nacional de Primera Infancia, además del Decreto 5 que nos permitió ampliar la AUH a niños y niñas sin cuidados parentales. Fue fundamental el censo de residencias para niños, niñas y adolescentes, el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE), el AUNAR y el RENNYA. Las orquestas infantiles, la reglamentación de la Ley de capacitación de derechos de niños niñas y adolescentes para infancias libres de violencias, el Fortalecer Crianzas, y el Cuidarnos para estar cerca de los adolescentes con consumo problemático".

"Nos llena de orgullo los hogares de adultos mayores que arreglamos, acondicionamos y capacitamos a su personal. La reglamentación de la Ley de Oncopediatría y Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis. También, la reglamentación de la Ley personas en situación de calle, el Restituir para estar cerca de las víctimas de trata de personas, el Argentina Recicla, la Conami y sus microcréditos", agregó la dirigente platense.

Además, aseguró que "en cada emergencia estuvimos al lado de los intendentes y gobernadores ante las inclemencias del cambio climático: granizo, lluvias, aludes, incendios y crecidas de ríos". 

"Todas estas políticas públicas y tantas otras, buscan garantizar derechos y mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Somos conscientes de que falta mucho para poder resolver el drama de la pobreza y la indigencia en nuestro país, pero también sabemos que hemos construido mucho y que no sería lógico que se destruya. Y también reafirmamos la defensa del Estado, que debe ser día a día más inteligente y eficiente para poder llegar aún a quienes no logramos tenderles una mano", añadió.

Por último, sentenció: "Comencé diciendo permiso, gracias, y termino pidiendo perdón por todo lo que no hemos sido capaces de hacer, en un país que tiene profundas desigualdades sociales y que necesita el acompañamiento del Estado para achicar las asimetrías".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario