"La vida no es un mercado y la Patria no se vende": Kicillof asumió y dejó un fuerte mensaje sobre la Coparticipación

El acto central tuvo lugar en la Asamblea Legislativa ante el pleno de ambas cámaras donde dio su primer discurso. La expresidenta Cristina Kirchner estuvo presente en el recinto
Provincia 11/12/2023 . Hora: 17:45
”La vida no es un mercado y la Patria no se vende”: Kicillof asumió y dejó un fuerte mensaje sobre la Coparticipación

Terminó la ceremonia de asunción de Axel Kicillof como gobernador por un nuevo período en la provincia de Buenos Aires.

El acto central tuvo lugar en la Asamblea Legislativa ante el pleno de ambas cámaras donde dio un primer discurso. La expresidenta Cristina Fernández estuvo presente en el recinto.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El segundo acto fue contemplado que ocurra sobre el escenario montado en la plaza San Martín, de la ciudad de La Plata, desde donde el gobernador reelecto se dirijió a la militancia.

MOSQUITO MLP

Kicillof inició su discurso con un agradecimiento a "todos los bonaerenses" independientemente de su voto, a los ministros que formaron parte de su Gabinete en los cuatro años que duró su primer mandato y le dio la bienvenida a los funcionarios que se suman "en esta nueva etapa". 

"Este nuevo comienzo es posible gracias al acompañamiento de los bonaerenses. El pueblo se inclina a continuar por un camino ya señalizado. Esta reelección se produce en circunstancias de malestar social. Se valoró lo que realizamos en condiciones muy adversas, la provincia se pintó de celeste", destacó el funcionario reelecto con más del 45% de los votos.

CABA - DENGUE

Especialmente, dedicó un momento para saludar a la dos veces presidenta de la Nación: "Gracias Cristina por venir, gracias por estar".

Escoltada por la vicegobernadora, Verónica Magario, Cristina Fernández hizo el ingreso al mítico edificio de la ciudad de La Plata, donde decenas de funcionarios y personalidades destacadas aguardan el primer discurso del gobernador que dará inicio oficial a segundo mandato.

La llegada de la expresidenta se produjo minutos antes de las 18 de este lunes. El gesto de CFK de participar del acto de asunción de Kicillof es una muestra de su respaldo al gobernador bonaerense.

"Los bonaerenses evaluaron que lo que falta no se consigue ni con motosierra ni con ajuste. Los bonaerenses dijeron que no sobran derecho. Al revés, dijeron que hacen más derechos y más Estado", añadió en su discurso.

Sobre la coparticipación, volvió a reclamar por más recursos: "Somos la segunda provincia con menos trabajadores estatales cada mil habitantes". "Aportamos casi el 40% de los recursos, y recibimos algo más del 20. Es muy injusto. Hay que reparar lo que falta en viviendas, trenes, escuelas. Hago una invitación a todos los partidos para recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra Provincia", manifestó.

Sobre el triunfo de Javier Milei y la derrota del peronismo, dijo: "Faltó más rebeldía y más justicia social". "La inflación siguió creciendo a niveles angustiantes y se perdieron ingresos. No pudimos dar respuestas a esas necesidades. Néstor y Cristina lograron ganar por dirigir de forma audaz. Hay que convertir eso en un manual de cómo gobernar con amor y coraje en favor de las mayorías", siguió.

"Pedimos que se respete la voluntad de los bonaerenses que eligieron masivamente un proyecto de inclusión social. La justicia social no es una aberración. Y repetimos que al genocidio Nunca Más", sostuvo.

"La sociedad no votó venganzas ni sacrificios. La mayoría de los argentinos no eligió la caida de los salarios, del empleo o de la industria", señaló en referencia a Javier Milei.

Por su lado, dijo que "jamás buscaremos salvarnos solos" y que gestionarán con "cooperación" con Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

"El Estado Presente no es una entelequia. A los fanáticos de los costos, les pregunto cuánto cuesta un chico que no vaya a la escuela", señaló.

"Sin igualdad de oportunidades, la libertad es una estafa", dijo contundente. En ese marco, citó ejemplos dónde el sector privado no invierte porque "no es negocio". 

Entre otros logros, habló de los nuevos patrulleros, de la Cuenta DNI y los créditos a tasa subsidiada del Banco Provincia. "El Estado debe planificar e invertir", siguió en contraste con el discurso de La Libertad Avanza.

"En esta elección se estigmatizó al peronismo y el radicalismo. Repudio cualquier discurso que estimule el rencor y el odio. Los discursos de odio conducen a la violencia y la persecución", subrayó.

"La solidaridad no es un cálculo, la vida no es un mercado y la patria no se vende", sintetizó. "Discutamos todo pero no discutamos la solidaridad y la certeza de que compartimos un destino común", completó.

Entre los presentes en la tarde del lunes en La Plata estuvo el intendente local, Julio Alak, luego de su paso por el Concejo Deliberante. Otras presencias del arco peronista, fue la del tucumano Juan Manzur; los sindicalistas Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo “Cachorro” Godoy, los titulares de los principales gremios de la administración pública bonaerense; madres y abuelas de Plaza de Mayo; los presidentes de la Suprema Corte de Justicia bonaerense; ministros nuevos y en funciones; diputados nacionales de Unión por la Patria, entre los que se destacó la presencia de Hugo Yasky, Victoria Tolosa Paz, entre otros.

Quiénes también pasaron un buen rato hablándose fueron el presidente del PJ bonaerense y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, junto al senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro.  

A Kicillof lo acompañaron muchos intendentes oficialistas y algunos de Juntos. En uno de los palcos, la línea de tres que conformaban en primera fila Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza) Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mayra Mendoza (Quilmes). Son los cuatro intendentes que, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, tambien presente, empujaron la campaña de Kicillof hacia la reelección, apostando principalmente a que sea candidato provincial. 

El único intendente del PRO que se hizo presente fue el flamante jefe comunal de Pinamar, Juan Ibarguren. La UCR tuvo más presencia en el recinto que sus socios del PRO. Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte), Maximiliano Suescún (Rauch), fueron algunos de los intendentes del radicalismo. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario