Parafraseando a Milei, a pura selfie y criticando la "fantasía del kirchnerismo enterrado": Kicillof copó Plaza San Martín

El acto central tuvo lugar en la Asamblea Legislativa. Luego, sobre el escenario montado en la plaza San Martín, el gobernador reelecto le dio un mensaje a la militancia
Provincia 11/12/2023 . Hora: 21:01
Parafraseando a Milei, a pura selfie y criticando la ”fantasía del kirchnerismo enterrado”: Kicillof copó Plaza San Martín

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, juraron nuevamente en esos cargos ante la Asamblea Legislativa bonaerense.

Luego del acto formal, alteraron la tradición y dieron un discurso en la plaza San Martin ante una multitud.

STMLP

Eran las 20.04 y Axel Kicillof seguía sacándose selfies. No podía avanzar en una Plaza San Martin repleta de militantes.

El humo de los puestos de choripán tentaban a propios y extraños. Era difícil esperar a la cena.

MOSQUITO MLP

Se veían múltiples banderas. Las de organizaciones gremiales, sociales y ligadas a Intendentes predominaban. Los bombos no cesaban. Las trompetas no se quedaban atrás.

El sol bajaba con cada vez más fuerza. Se hacía de noche y a las 20.08 era inminente el arribo de Kicillof al escenario montado sobre calle 6. Venía de la Legislatura Bonaerense donde había asumido su segundo mandato con un discurso inferior a la hora.

HIPICO RODA

Verónica Magario rompió el silencio. "Tenes compañeros para la resistencia", cerró en su corto pero enfático discurso, dónde no faltaron las alusiones sobre Néstor y Cristina.

"No saben que emoción y que alegría verlos a todos acá. Lo tomo como un compromiso. Convivimos con lo incierto, y cuando muchos decían 'salvase quien pueda', la Provincia mostró solidaridad y que la Patria es el otro", clamó Kicillof.

"Fantasean que el kirchnerismo fue enterrado, pero hay que recordar que un 45% eligió...", decía Kicillof cuando la multitud empezó a corear "No nos han vencido...". "Axel querido, el pueblo está contigo", fue el segundo tema que sonó inmediatamente. 

Luego volvió a exigir por más fondos en materia de Coparticipación. Había sido un eje fuerte en su discurso en la Legislatura Bonaerense. 

"Todavía no se conocen las decisiones del gobierno, pero sí puedo decir que si lo que se busca es el equilibrio fiscal eso se construye del lado del gasto y de los recursos. Plata hay, pero lo tienen un pequeño grupo de personas. Hay que buscar los recursos de quienes pueden pagarlos", siguió.

"Somos una Provincia de trabajo que no habla de la industria nacional como una bandera abstracta. La industria hace nido en nuestra Provincia", siguió el Gobernador. Eran las 20.34 y ahora sí totalmente de noche. Kicillof estaba por terminar. Un día largo.

"Viva la Justicia Social, carajo", cerró parafraseando el famoso lema del Presidente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario