
En el marco de la asunción del segundo mandato de Axel Kicillof, Carlos Bianco dialogó con LAPLATA1.com. Fue en la previa al acto que el Gobernador protagonizó en Plaza San Martín ante la militancia.
“Vamos a seguir con un laburo que ya veníamos haciendo en equipo. Solo hubo un cambio de lugares, pero el programa y el proyecto del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Asesores no cambia”, dijo respecto a su inminente rol como Ministro de Gobierno.
Consultado sobre cómo vislumbra la relación con los intendentes, destacó: “Nosotros siempre tuvimos buenas relaciones con todo el mundo. Por supuesto, con los intendentes de nuestro color político es más cercana porque compartimos una visión de país”.
“Con los intendentes de otras expresiones políticas a veces se hace difícil lograr puntos de contacto pero siempre tuvimos una relación muy buena institucionalmente y hasta personalmente en la mayoría de los casos”, agregó Bianco.
Sobre el discurso de Kicillof, señaló: “Se necesitan muchas cosas más, y para eso se requiere de recursos y discutir la Coparticipación. Somos una Provincia tremendamente solidaria con el resto, pero no nos alcanzan los recursos para llevar a cabo las transformaciones que se necesitan”.
En otro marco, consultado sobre la relación que imagina con Javier Milei, subrayó: “Hay que ver. Nosotros institucionalmente vamos a respetar esa relación, y vamos a ver cómo se establece el clima de trabajo”.
Cabe recordar que Bianco inició la gestión de Axel Kicillof como Jefe de Gabinete, y luego de las elecciones legislativas pasó a la Jefatura de Asesores. Este miércoles, finalmente, jurará como Ministro de Gobierno en el Teatro Argentino.