Con el desembarco de figuras nacionales, juraron los ministros de Axel Kicillof para el segundo mandato

El gobernador encabezó la asunción del nuevo gabinete en el Teatro Argentino de La Plata. Llegan Gabriel Katopodis y Juan Martín Mena para oxigenar la gestión. Sergio Berni deja Seguridad y será el rector del Instituto Vucetich
Provincia 13/12/2023 . Hora: 12:00
Con el desembarco de figuras nacionales, juraron los ministros de Axel Kicillof para el segundo mandato

El gobernador bonaerense Axel Kicillof les tomó juramento a quiénes serán ministros en su segundo mandato de gobierno.

El acto se llevó a cabo este miércoles al mediodía en el Teatro Argentino de La Plata. Cabe recordar que el último sábado ya se había comunicado cómo quedaría la mesa ministerial del gobierno bonaerense.

DENGUE PBA

El nuevo plantel trae algunas sorpresas como la llegada de Silvina Batakis al frente del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano o Javier Alonso al frente de Seguridad, en lugar de Sergio Berni, que será el rector del Instituto Universitario Juan Vucetich; el órgano encargado de la formación de los agentes de la Policía Bonaerense.

Kicillof en su discurso de asunción a principios de semana ya advirtió que “nuestra Provincia de Buenos Aires, es la que más aporta al producto y al valor agregado nacional, la que recibió y recibe la mayor parte de las corrientes migratorias, la que tiene enormes deudas sociales, habitacionales, de infraestructura, que hay que reconocer y reparar”.

EPC COOL

Así, le pidió a todas las fuerzas políticas reclamar ante el nuevo gobierno los recursos que faltan teniendo en cuenta que Buenos Aires aporta el 40% de la coparticipación nacional y recibe el 22%.

En suma, este miércoles juraron Javier Alonso como ministro de Seguridad; Gabriel Katopodis en Infraestructura; Silvina Batakis-que reemplaza a Agustín Simone– en Hábitat y Desarrollo Urbano; Carlos Bianco, Gobierno; Andrés Larroque, Desarrollo de la Comunidad; Daniela Vilar, Ambiente; Nicolás Kreplak, Salud; Pablo López, Hacienda y Finanzas; Augusto Costa, Producción; Jesica Rey, Comunicación Pública; Walter Correa, Trabajo; Agustina Vila, Secretaría General; Juan Martín Mena -que reemplaza a Julio Alak– Justicia y Derechos Humanos; Javier Rodríguez, Desarrollo Agrario; Estela Díaz, Mujeres, Política de Género y Diversidad; Jorge D’Onofrio, Transporte.

HIPICO RODA

Además, hicieron lo propio, Alberto Sileoni como director de Cultura y Educación, Florencia Saintout, Instituto Cultural; Cristina Álvarez Rodríguez que pasará a ser Jefa de Asesores de ministros; Santiago Pérez Teruel, Asesoría General de Gobierno; Cristian Girard, Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y Juan Cuattromo, Banco Provincia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario