Designaron a Javier Carlos Villar como nuevo jefe de la Policía Bonaerense

Javier Villar y Héctor Conrado Cisneros reemplazarán a Daniel García y Jorge Figini al frente de la fuerza de seguridad. La resolución fue firmada por Javier Alonso, nuevo titular de la cartera de Seguridad
Provincia 14/12/2023 . Hora: 11:50
Designaron a Javier Carlos Villar como nuevo jefe de la Policía Bonaerense

La Policía de la provincia de Buenos Aires tiene nuevo jefe. Asume el cargo de manera provisoria el comisario general Javier Carlos Villar, quien estaba a cargo de la Región AMBA SUR I (Avellaneda, Lomas, Quilmes, Lanús).

Su segundo en el mando será Héctor Conrado Cisneros, quien tenía a cargo todas las DDI de la provincia de Buenos Aires y supo tener un paso por la delegación Morón hace algunos años.

STMLP

La resolución, firmada por el flamante ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, propuso “encomendar de manera excepcional” el cargo de jefe de Policía a Villar y el de subjefe a Cisneros, en ambos casos “hasta tanto se cubran esas vacantes”.

En el mismo acto, el ministro firmó el pase a retiro del comisario general Jorge Oscar Figini, quien se venía desempeñando como subjefe policial.

EPC COOL

Como principales tareas, según los puntos enumerados en el sitio del Ministerio de Seguridad, tendrán que “ejercer la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión de la actividad operativa de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, a fin de asegurar la implementación de las políticas diseñadas por el Ministerio de Seguridad”; “supervisar, controlar y coordinar el desenvolvimiento de la totalidad de los sectores policiales” e “intervenir, de acuerdo a las instrucciones generales y particulares que imparta el Ministerio de Seguridad, en todas las cuestiones vinculadas con el movimiento, situación de revista y distribución del personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires”.

Cabe recordar que Javier Alonso es el flamante ministro de Seguridad. Es Técnico en Minoridad y Familia, recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

HIPICO RODA

Tuvo su paso por la administración nacional cuando, durante la primera gestión de Cristina Kirchner, en 2008, arribó a la entonces Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

En el último tiempo había sido el titular de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario