A mediados del mes de noviembre a nueve juveniles albiazules les comunicaron una de las noticias más duras que puede recibir un futbolista en su carrera deportiva: no ser tenido en cuenta. En este caso la secretaria técnica albiazul en conjunto con el coordinador de divisiones formativas resolvieron que no firmen su primer contrato, declararlos en libertad de acción y por lo tanto buscar su futuro en otra institución.
Uno de los que atravesó esa situación fue el delantero Brandon López que llegó a Gimnasia en el 2010 con apenas 13 años desde Magdalena y luego de transitar todas las categorías formativas albiazul (de pre novena a cuarta) debutó en la reserva del Lobo en febrero de 2023 ante Banfield por la tercera fecha en el Torneo Proyección. Sin embargo al categoría 2003, que comenzó a jugar en las infantiles del CRIM, no pudo convertirse en profesional en la institución albiazul pero por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com en breve tendrá revancha ya que restan detalles para que se convierta en refuerzo de Brown de Adrogué y juegue en la temporada 2024 en la Primera B Nacional.
Brandon López, que llegará con el pase en su poder, en breve firmará un vínculo por tres temporadas y formará parte del plantel que comanda tácticamente un histórico del ascenso como Pablo Vico que luego de poner en duda su continuidad por no haber ingresado al reducido finalmente resolvió su futuro y de esta manera en marzo del 2024 cumplirá quince años al mando del primer equipo del Tricolor de manera continúa.
El ex atacante de Gimnasia tendrá a los 20 años la chance de demostrar sus condiciones en la segunda categoría del fútbol argentino y en una institución que suele apostar a los proyectos juveniles. En los primeros días de enero comenzarán los trabajos de pretemporada. En tanto de momento no se resolvió el futuro de los otros juveniles que fueron declarados prescindibles en Gimnasia como Nicolás Cabas, Alejo Medina, Facundo Sánchez, Jorge Cabello, Ignacio Iribarren, Martiniano Irribarría, Francisco Riveros y Joaquín Rojas.