Provincia estimó que la motosierra de Milei generó una caída recaudatoria equivalente a 6 meses de salarios de la policía

El Ministro de Economía bonaerense, Pablo López, alertó por las consecuencias de la recesión y el recorte de las transferencias no automáticas en las arcas de la Provincia durante el primer cuatrimestre
Provincia 04/05/2024 . Hora: 12:31
Provincia estimó que la motosierra de Milei generó una caída recaudatoria equivalente a 6 meses de salarios de la policía

Desde la Provincia de Buenos Aires volvieron a poner el foco en las consecuencias que genera la recesión en las arcas locales.

El Ministro de Economía bonaerense, Pablo López, indicó: “En el 1º cuatrimestre de 2024, la caída de recursos para PBA, entre recorte de transferencias no automáticas y la recesión provocada por el Gobierno Nacional, fue de $1 billón. Esto equivale a más de un año de Servicio Alimentario Escolar o 6 meses de salarios de la policía”.

PROVINCIA BBB

En ese sentido, también señaló que equivale a “el presupuesto semestral de Salud, o la compra de 2200 patrulleros, 1000 ambulancias y la construcción de 600 escuelas, o la pavimentación de 2.000 km de rutas, o 3 meses de salarios docentes de escuelas públicas”.

“Mientras el modelo del Gobierno Nacional intenta cercenar las posibilidades de desarrollo de las provincias, especialmente la nuestra, desde la Provincia seguiremos trabajando para defender los derechos de las y los bonaerenses”, aseguró López.

MLP

Anteriormente, el funcionario bonaerense había dado a conocer la caída en la recaudación provincial del mes de abril.

Los recursos tributarios de la Provincia reflejan la enorme caída de la actividad económica. En abril, la recaudación provincial cayó 4,5% y la coparticipación se desplomó 20,6%, en términos reales”, dijo.

CABA

Y agregó que “el problema no es fiscal, sino una economía que se contrae a ritmo inédito”.

“El Gobierno Nacional impulsa deliberadamente una recesión. Con argumentos fiscalistas, paradójicamente destruye la recaudación”, sumó.

Y concluyó: “Dicen que asfixian a las provincias, pero en realidad están atentando contra los derechos a la salud, educación y seguridad de las y los argentinos”.

Dejar un Comentario