Batakis alertó que el decretazo de Milei profundizará la crisis habitacional en todo el país

La Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires habló del impacto que puede traer en los municipios y del trabajo que hará el gobierno de Kicillof para compensar esos efectos
Provincia 22/12/2023 . Hora: 08:51
Batakis alertó que el decretazo de Milei profundizará la crisis habitacional en todo el país

La flamante Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, criticó duramente las consecuencias del decretazo lanzado por Javier Milei.

“El DNU firmado por el presidente de la Nación atenta de manera muy fuerte contra las posibilidades del acceso a la casa propia”, indicó la funcionaria provincial.

DENGUE PBA

“La derogación de la ley de alquileres n° 27.551 (2020) y las modificaciones al código Civil y Comercial (Ley N° 26.994) agudizarán la crisis habitacional existente en nuestro país”, agregó.

Y explicó: “Con las desregulaciones vinculadas a la locación de inmuebles con fin habitacional, las problemáticas relacionadas con el acceso a la vivienda aumentarán rápida y considerablemente”.

EPC COOL

“Deberemos trabajar en la implementación de medidas que desincentiven las viviendas ociosas y la especulación a fin de aumentar la oferta disponible y morigerar los perjuicios de permitir la compra de tierras a extranjeros, que incrementará esa demanda y se trasladará a precios”, consideró Batakis.

La competencia desleal achicará las posibilidades de planificar viviendas con facilidades para que los sectores más vulnerables accedan al sueño de la casa propia”, sumó la Ministra.

HIPICO RODA

“Construir un hogar será simplemente para unos pocos, generando más exclusión y desigualdad. Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano trabajaremos en el diseño de políticas públicas paliativas, a fin de morigerar dicha situación”, siguió desarrollando Batakis.

Redoblaremos el trabajo para lograr mayor financiamiento y más construcción de viviendas y complejos habitacionales que puedan dar respuesta a la creciente demanda de viviendas en los distintos municipios de la provincia”, se comprometió luego.

“Nuestro hermoso país tiene dificultades en la materia, pero de ningún modo un DNU autoritario y anticonstitucional será el camino para facilitarle a las familias argentinas el acceso a la Tierra, el Techo y el Trabajo, los tres pilares, según el Papa Francisco, de una vida digna”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario