Internaron de urgencia a Julio "Chocolate" Rigau por un pico de presión: sus abogados pidieron la prisión domiciliaria

Se trata del segundo episodio de salud que sufrió desde que fue detenido, luego de la muerte de su esposa en noviembre pasado. El hecho de no haberla podido cuidar en los últimos días de su vida es un factor determinante
Judiciales 22/12/2023 . Hora: 14:57
Internaron de urgencia a Julio ”Chocolate” Rigau por un pico de presión: sus abogados pidieron la prisión domiciliaria

Este viernes, Julio "Chocolate" Rigau, fue internado de urgencia por un episodio de alta presión arterial, confirmaron a LAPLATA1.com sus abogados.

Se trata del segundo episodio de esas características que tiene desde que fue detenido, y ante esta situación su defensa presentó un pedido urgente para que le den arresto domiciliario.

STMLP

Según fuentes cercanas, Chocolate atraviesa una situación depresiva desde la muerte de su mujer, Elida Palacio, el 25 de noviembre pasado. Sostienen que el hecho de no haberla podido cuidar en los últimos días de su vida es un factor determinante en los episodios que tuvo.

En ese contexto, los letrados Alfredo Gascón, Miguel Molina y Alfredo J.M. Gascón, le pidieron en las últimas horas al juez Guillermo Atencio que sea beneficiado con la prisión domiciliaria. 

MOSQUITO MLP

"Nuestro defendido nos indica que su cuadro de presión alta –según refieren los médicos tratantes- obedece a su situación emocional" detallaron en el escrito.

"El padecimiento de Rigau puede derivar a presión arterial elevada y puede empeorar y convertirse en una afección crónica llamada 'hipertensión arterial'. Todo ello daña los órganos del cuerpo y además, aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, aneurismas e insuficiencia renal", agregaron.

TEST VIAJES

Además, le informaron que en los últimos días fue trasladado para su atención médica fuera de la Alcaidía “Roberto Petinatto”, donde se encuentra detenido, ya que su tratamiento intramuros se tornaba imposible. 

“La presión arterial de Rigau llegó a niveles de 230/120 y afirmaron que cada vez cuesta más estabilizarlo" aseguraron.

Ante esta situación, le pidieron al juez que garantice en tiempo oportuno la salud de su defendido y le otorguen la posibilidad de la detención domiciliaria. 

En el petitorio agregaron una serie de puntos tendientes a que el magistrado le pida un informe de sanidad al Servicio Penitenciario Bonaerense junto con la historia clínica de los lugares en los que permaneció internado para su estabilización.

Actualmente Rigau está detenido en la Alcaidía Roberto Pettinato de La Plata, imputado por por Asociación ilícita, Estafas Reiteradas y Estafas Reiteradas en grado de tentativa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario