Kicillof encabezó una cumbre en La Plata con Massa y Máximo Kirchner, para definir una estrategia tras el decreto de Milei

Se analizó el impacto de las medidas contenidas en el decreto de necesidad y urgencia que desregula la economía. Estuvieron presentes los intendentes de los distritos más poblados y algunos integrantes del gabinete bonaerense
Provincia 22/12/2023 . Hora: 18:50
Kicillof encabezó una cumbre en La Plata con Massa y Máximo Kirchner, para definir una estrategia tras el decreto de Milei

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió esta tarde a un nutrido grupo de dirigentes del peronismo entre intendentes, ministros, diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires para sentar posición y estrategia a seguir ante el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación laboral y económica que anunció el miércoles el presidente Javier Milei.

La cumbre se realizó desde las 15 en la Casa de Gobierno, en La Plata. Participaron figuras como Máximo Kirchner, Sergio Massa, Verónica Magario y Eduardo Wado de Pedro. También estuvieron presentes los intendentes de los distritos más poblados y algunos integrantes del gabinete bonaerense.

PROVINCIA BBB

En ese marco, Kicillof destacó que “hicimos un diagnóstico de la situación que se está viviendo tras la devaluación y acerca de cómo está afectando el programa económico que, producto de un ajuste fiscal y monetario, termina impactando en los ingresos de toda la sociedad, pero sobre todo de los sectores populares”. 

MLP

“Lo que quedó de manifiesto es que este plan no tiene nada de novedoso, no es libertario, ni austríaco, sino un plan de ajuste clásico como lo reconoció el propio Presidente”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Más allá de las teorías y los discursos grandilocuentes, está golpeando muy fuerte en el bolsillo de la gente, ya que han subido los precios de los medicamentos y de los alimentos”.

“Los intendentes han comentado que en muchos distritos ya hay vecinos y vecinas que se acercan a consultar por los efectos y los alcances que puede tener el DNU que presentaron el miércoles pasado”, afirmó y añadió: “Más allá del planteo sobre la validez del decreto, es preocupante su contenido: eso que llaman desregulación es en realidad un verdadero desguace”. 

CABA

Asimismo, Kicillof subrayó que “en la reunión que mantuvimos los gobernadores con el Presidente, le dije claramente que las provincias necesitamos saber cuáles son las estimaciones que proyectan en términos de inflación y actividad”. “Es responsabilidad del Gobierno Nacional plantear las bases macroeconómicas para que luego cada provincia pueda elaborar sus presupuestos: hoy no tenemos un escenario claro que nos permita planificar el próximo año”, destacó.

“Todos tenemos el compromiso de defender los intereses de las y los bonaerenses: estos planes de ajuste afectan a buena parte del aparato productivo de la Argentina y, en consecuencia, la principal perjudicada es la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Entre los presentes estuvieron, el Intendente de La Plata Julio Alak, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Federico Otermin (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Alejandro Acerbo (Daireaux), Ricardo Alessandro (Salto), Ariel Succurro (Salliqueló), Alfredo Fisher (Laprida), Blanca Cantero (Presidente Perón), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Andrés Watson (Florencio Varela), Facundo Diz (Navarro), Gastón Granados (Ezeiza), Julio Marini (Benito Juárez), Fernando Moreira (San Martin), Damián Selci (Hurlingham), y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Dejar un Comentario