Empresarios del transporte estiman que el boleto de colectivo podría costar 400 pesos en febrero

Las declaraciones se dan luego de que el Gobierno dispuso una suba del 45% desde enero que llevará el valor del boleto mínimo de 52,96 pesos a 76,92 pesos
País 29/12/2023 . Hora: 16:41
Empresarios del transporte estiman que el boleto de colectivo podría costar 400 pesos en febrero

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Luciano Fusaro, remarcó este viernes la necesidad de alinear los valores del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires con los que rigen en las provincias y adelantó que “en febrero” la tarifa básica podría estar en los 400 pesos.

En declaraciones formuladas a la radio AM750, Fusaro aseguró que en febrero los pasajes de colectivos en el AMBA “volverán a aumentar y estarán en línea con los valores del interior del país”.

MLP

Si bien consideró que sería “razonable” un tarifazo del orden del 400%, destacó que “por lo que se habló ayer" con las autoridades del Gobierno nacional, no se va a llegar "a la tarifa de $ 800".

PROVINCIA BBB

"Yo me animo a estimar $400 pesos como algo razonable para febrero”, soltó Fusaro.

“Recordemos que el gasoil en el AMBA está arriba de $800 y antes estaba menos de $400, esa diferencia la están absorbiendo las empresas de colectivos", afirmó.

CABA

Insistió en que, según la estructura de costos que maneja Aaeta, "mover a un pasajero sale hoy, $800”, pero aclaró que “la mitad de esta estructura tiene que ver con salarios y, si en un contexto de inflación aceleradísima se reabren paritarias, el número subiría sustancialmente”.

“El tema es cómo se cubren esos $800. El Estado fija, mediante un análisis político, cuál es la tarifa aceptable para la población. Es una decisión política que el AMBA tenga un precio más barato. Los costos son homogéneos, no hay tantas diferencias. El costo real es de $800 y hoy se reciben $400”, comentó.

Recordemos que el jueves, el Gobierno nacional dispuso un aumento del 45% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo lunes, 1 de enero, lo que llevará el valor del boleto mínimo de 52,96 pesos a 76,92 pesos.

Dejar un Comentario