La actualización de las tarifas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzó a regir formalmente este lunes, registra demoras y su instrumentación se verá reflejada de manera manera paulatina durante los próximos días, indicaron fuentes de la Secretaría de Transporte de la Nación.
“La actualización se está realizando durante estos días, de a poco, porque se tienen que aplicar en las 18 mil validadoras del sistema SUBE que están en los colectivos del AMBA”, explicaron las fuentes.
Aseguraron que esta demora “es perfectamente normal” y que esto es algo que también suele ocurrir “con los miles de molinetes de los trenes” cuando se actualizan los montos de los pasajes.
Durante la mañana del martes, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (Aaeta), Luciano Fusaro dijo, en declaraciones radiales, que el ajuste de las tarifas, que lleva el boleto mínimo a $76,92, “podría retrasarse debido a que los nuevos cuadros tarifarios SUBE aún no han sido cargados en las validadoras de los colectivos”.
“Es posible que el ajuste al nuevo cuadro tarifario que lleva el boleto mínimo a $76,92 demore algunos días, ya que aún no han sido cargado los nuevos cuadros tarifarios SUBE en las validadoras de los colectivos”, subrayó el directivo.
“Nación Servicios (que opera la tarjeta SUBE) es la que se ocupa de cargar los nuevos cuadros tarifarios. Estamos esperando que esa carga se vaya realizando y estimamos que paulatinamente se va a ir normalizando”, agregó Fusaro.